Qué son los relojes para running y cómo elegir uno nuevo – Guía del comprador.

Los mejores relojes running facilitan que la práctica de tus deportes de alto rendimiento se realicen de forma más óptima. Esto se debe a que, la práctica del running ha aumentado considerablemente debido a los grandes beneficios que brinda al organismo. Estos relojes han sido creados para aportar información al instante sobre el rendimiento del deportista.

Un reloj para running ayuda a controlar el ritmo de la marcha, la distancia, ritmo cardíaco y calorías quemadas, entre otras funcionalidades. Gracias a esta información, el corredor tendrá registro de su desempeño y podrá mejorar constantemente.

Elegir el mejor reloj para running puede convertirse en una tarea difícil. Pues, existe una amplia variedad de relojes diseñados para satisfacer tus necesidades como deportista. Sin embargo, el siguiente post está destinado a brindarte toda la información que necesitas sobre los mejores relojes para running 2019. ¡Sigue leyendo!

Tabla comparativa 

Nombre
Garmin Forerunner 235
Garmin Fenix 3 HR
Polar M430
Suunto Traverse SS022226000
TomTom Runner
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
Garmin Fenix 3 HR - Reloj multideporte con GPS y sensores ABC, con pulsómetro en la muñeca, color Plata/Correa Negra, Talla única
Polar M430 Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Unisex Adulto, Negro, M/L
Suunto - Traverse - SS022226000 - Reloj GPS Outdoor para excursionismo y senderismo - Sumergible - Gris Grafito - Talla única
TomTom Runner - Reloj con GPS y pulsómetro, gris
Precio
179,99 EUR
desde 319,90 EUR
149,99 EUR
258,96 EUR
90,00 EUR
Nombre
Garmin Forerunner 235
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
Precio
179,99 EUR
Nombre
Garmin Fenix 3 HR
Garmin Fenix 3 HR - Reloj multideporte con GPS y sensores ABC, con pulsómetro en la muñeca, color Plata/Correa Negra, Talla única
Precio
desde 319,90 EUR
Nombre
Polar M430
Polar M430 Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Unisex Adulto, Negro, M/L
Precio
149,99 EUR
Nombre
Suunto Traverse SS022226000
Suunto - Traverse - SS022226000 - Reloj GPS Outdoor para excursionismo y senderismo - Sumergible - Gris Grafito - Talla única
Precio
258,96 EUR
Nombre
TomTom Runner
TomTom Runner - Reloj con GPS y pulsómetro, gris
Precio
90,00 EUR

¿Qué es un reloj running?

Un reloj running es un dispositivo electrónico también llamado “smartwatch” o reloj inteligente. Estos poseen características tecnológicas bastante avanzadas y específicas, resultando útiles para los corredores.

Los smartwatch, registran los entrenamientos y cuentan con GPS para realizar un seguimiento de tu carrera. Además, cuentan con monitores de frecuencia cardíaca y contadores de pasos.

A pesar de llegar a ser dispositivos bastante actualizados tecnológicamente, resultan tener versiones muy variadas. Pueden ser básicos para corredores principiantes que no requieren conocer grandes métricas de sus entrenamientos o con funcionalidades más avanzadas.

¿Por qué usar un reloj running?

Si eres un corredor, seguramente te gustará saber los grandes beneficios que puede brindarte usar un reloj running. A continuación te mostraré algunos de ellos:

Diseño compacto

Por ser dispositivos pequeños portarse en la muñeca resultan bastante cómodos, ya que no representan un peso extra ni molestias a la hora de correr.

Ofrecen información instantánea

Utilizar un reloj inteligente a la hora de correr te permite obtener información al momento y de forma muy sencilla. Con el GPS podrás conocer las distancias marcadas en el circuito, la velocidad promedio de tu ritmo de carrera, por si necesitas realizar un ajuste mientras corres.

Con los monitores podrás conocer como funciona tu corazón, midiendo tu frecuencia cardíaca, además de tener un contador de ritmo de pasos.

Ayudan a que te conozcas como corredor

Al permitirte conocer las distancias del circuito, el ritmo y la velocidad de tus pasos, medir tu frecuencia cardíaca y el pulso, te permite estudiar tus debilidades y fortalezas. Es por esto que son de gran ayuda, ya que te servirá para mejorar eventualmente.

Contribuyen a alcanzar los objetivos

Al contar con toda esta tecnología, el corredor podrá estar informado de su progreso, mejorando su desempeño deportivo. Ya sea que entrenes en un gimnasio o hagas deportes al aire libre.

Compartir los entrenamientos

Con los avances tecnológicos y la popularidad de las redes sociales, estos relojes permiten compartir tu entrenamiento, ya que al conectarse a una computadora puedes mostrarle a tus contactos como corres y tu desempeño como deportista.

¿Qué debe tener un reloj running ideal en este 2019?

Para elegir un buen reloj running te recomiendo estar atento a cada una de las funcionalidades que te ofrece. Entre ellas tenemos:

Guardar información de tu entrenamiento

Te recomendamos a la hora de elegir que verifiques que el reloj cuente con la modalidad de guardar la información de tu entrenamiento. Hay diferentes versiones de reloj, sin embargo puede ser que algunos de los mas económicos no cuenten con esta capacidad. 

Información en la pantalla

Antes de adquirir un reloj inteligente, verifica que te vaya a proporcionar la información de tus entrenamientos en la pantalla. Es sumamente importante que en ella se detallen tu ritmo cardíaco, tu velocidad, la distancia. Fijate que puedas personalizar toda esa información.

GPS

Indispensable que tu reloj inteligente cuente con un GPS, ya que ésto te permitirá saber al instante la velocidad y el ritmo al que corres, también podrás conocer la distancia que vas recorriendo en tiempo real.

Podómetro

Si el reloj no cuenta con GPS, lo más recomendable es que cuente con un podómetro, este te permitirá registrar la velocidad de tus pasos y la distancia a un menor precio.

Pulsómetro

Al momento del entrenamiento es importante medir la intensidad cardíaca, para establecer como se acelera o desacelera el ritmo cardíaco con el entrenamiento. Finalizado el entrenamiento permite medir el rendimiento del corredor. Es por esto que no debes de fijarte que cuente con el pulsómetro.

Resistencia al agua

A pesar de ser un reloj para corredor y no para nadador, esta cualidad es importante ya que nos brindará seguridad a la hora de correr bajo la lluvia.

Iluminación

Para algunos este aspecto puede llegar a ser insignificante. Sin embargo te recomendamos siempre que verifiques que tu reloj cuente con un sistema de iluminación. Te será de gran ayuda a la hora de entrenar durante la noche o muy temprano en la mañana.

Conectividad

Algunos relojes más avanzados cuentan con sistemas de conexiones a internet. La finalidad es poder compartir con tus contactos en las redes sociales el progreso de tu entrenamiento. Chequea cuales marcas cuentan con esta función.

Duración y vida útil de la batería

Fijate bien cuales son las características de la batería del reloj a elegir. Importante saber que te ofrezca mayor cantidad de horas la duración, sin tener que recargar. También verifica si la batería es posible cambiarla al agotarse.

Reproductor de música

No es una características indispensable a la hora de correr, sin embargo para los amantes de correr escuchando música resultará bastante interesante.

Termómetro, barómetro, Bluetooth y wifi

Algunos reloj también pueden contar con estas características. A pesar de aportar información y brindar otros beneficios, ninguna llega a ser indispensable a la hora de entrenar.

Las opciones que te pueden ofrecer los smartwatchs o relojes inteligentes son infinitas. Su elección dependerá de las necesidades y las potencialidades que tú como corredor busques. Sin embargo, a continuación te mostraré algunas de las mejores opciones del mercado:

1. Garmin Forerunner 235 – Reloj con pulsómetro en la muñeca unisex

Análisis Garmin Forerunner 235
¡Ver más detalles y precios!

Si buscas un reloj que combine su gran tecnología con los deportes, este modelo es el ideal para ti. Se trata del Reloj Garmin Forerunner 235, ideal para realizar entrenamientos en casa o al aire libre y medir la frecuencia cardíaca a través de su sensor óptico.

Características técnicas

El Forerunner 235 tiene un peso de tan solo 42 gramos y mide 45x45x11,7 mm. Estas dimensiones son ideales para que los LEDS y el sensor siempre estén en contacto con la piel. Su práctica pantalla a color  de 215×180 pixeles incluye hasta 4 campos de datos.

Tiene gran resistencia al agua, hasta unos 50 metros de profundidad. Su batería le brinda unas 9 días de entrenamiento continuo, que varían de acuerdo al uso de las demás funcionalidades.

El GPS de este modelo tiene una alta receptividad y precisión, capaz de grabar la posición en cada segundo. Además, posee avisos con sonidos, retro-iluminación y vibración que se activan con el giro de la muñeca o a través del botón.

Por último, los sensores que posee lo hacen más atractivo. Entre ellos tenemos el sensor de alta frecuencia cardíaca, acelerómetro interno que se pueden sincronizar con el PC. La conectividad móvil se hace a través de Smart Bluetooth que pueden combinarse a través de una app móvil.

Pros

Entre las ventajas que te ofrece el Forerunner 235 tenemos:

  • Ubicación en tiempo real, gracias a el GPS integrado con grabación en cada segundo.
  • Ofrece 5 modos deportivos. Puedes elegir entre carrera, carrera interior, bicicleta, bicicleta interior y otros. Estos pueden visualizarse en la pantalla a color que te permite colocar cuatro campos.
  • Diseño óptimo. Es resistente al agua, con un peso realmente liviano, la ubicación de los sensores en la parte trasera que esté en contacto con la piel.
  • Sensores. Sus sensores te podrán medir la frecuencia cardíaca y acelerómetro se activan a través del movimiento las 24 horas del día.
  • Notificaciones y alertas. Podrás configurar las alertas para medir tiempo, distancias, ritmos según la frecuencia que decidas.

Contras

Entre algunas de sus desventajas podemos mencionar:

  • La iluminación de la pantalla es muy tenue.
  • Su batería es bastante limitada, una vez que el sensor óptico comienza a trabajar.
  • No tiene Virtual Partner y sus funciones de navegación son bastante limitadas, sobre todo para corredores de montañas.

Opiniones

El reloj Garmin Forerunner 235 según las opiniones de los usuarios es cómodo, fácil de usar, resistente y de gran calidad. Además, es unisex y los colores disponibles son realmente atractivos.

Análisis precio – calidad

Este modelo de reloj, sin duda, cumple lo que promete en cuanto a calidad y precio. Su funcionalidad y calidad son garantía de una inversión inteligente.

¿A quién va dirigido?

Este modelo de reloj fue diseñado especialmente para corredores de alto rendimiento, personas que utilicen máquinas internas para correr, ciclistas de exteriores e interiores. Si tienes algunas de estas prácticas y deseas medir tu rendimiento físico mientras entrenas este modelo es ideal para ti.

2. Garmin Fenix 3 HR – Reloj multideporte con GPS y sensores ABC, con pulsómetro en la muñeca

Análisis Fenix 3 HR
¡Ver más detalles y precios!

Este modelo de reloj Garmin Fenix 3 HR está catalogado como un reloj moderno y resistente que monitorea tu desempeño mientras corres. Si quieres conocer un poco más de sus características y prestaciones, sigue leyendo:

Características técnicas

Una de las características más atractivas de este modelo, es su pantalla a color Chroma de 1.2” y retroalimetación LED. Sin duda, obtendrás una mejor visualización de los datos con una iluminación adecuada.

Cuenta con una carcasa reforzada, bisel fabricado en acero inoxidable y botones protectores. Además posee una banda de acero inoxidable con un lente de zafiro premium.

Pesa unos 59 gramos y sus dimensiones son 5,1 x 1,7 x 5,1 cm. Posee una antena EXO con GPS incluido de acero inoxidable que garantiza una posición exacta. Incluye además VO” Max con control de recuperación.

Entre sus funcionalidades tenemos una brújula de 3 ejes, barómetro, altímetro, TracBack y Sight’n Go. Ademas es compatible con Connect IQ.

Pros

Entre las ventajas más destacadas del Garmin Fenix 3 HR, tenemos:

  • Es ligero y de fácil usabilidad.
  • Te permitirá sumergirte hasta 100 metros con alta resistencia a la presión.
  • Posee mapas térmicos que te permitirá personalizar tus rutas.
  • Gracias a su capacidad de medir la altitud, puede identificar cambios climáticos y alertarte ante cambios desfavorables.
  • Te mantiene interactuando con la comunidad a través de Community Training Insights.

Contras

Entre algunas de sus desventajas podemos mencionar:

  • La batería tiene poca duración.

Opiniones

Los usuarios que han adquirirlo y probado este modelo de reloj runnig opinan que es un reloj bastante completo, que brinda resistencia y durabilidad. Es fácil de usar y muy atractivo estéticamente. Otros usuarios han manifestado que en la medición del pulso cardíaco es impreciso mientras se realizan actividades de gran intensidad.

Análisis precio – calidad

El Garmin Fenix 3 HR es sin duda un reloj que cumple con todas las prestaciones. Su material de fabricación, alta calidad y resistencia justifican la inversión.

¿A quién va dirigido?

El reloj Garmin Feniz 3 HR es considera un reloj multideportes. Si practicas deportes de alto rendimiento como natación, ciclismo, trail running, carreras, remos, triatlón, senderismo, entre otros, este reloj es para ti.

3. Polar M430 Reloj  – GPS y Pulsómetro de Muñeca, Unisex

Polar M430 Reloj de Entrenamiento con GPS
¡Ver más detalles y precios!

El reloj running Polar M430 es una de las opciones más económicas del mercado. Viene de la evolución más moderna de un diseño anterior (M400).

Es un modelo especial para running, pero que se adapta perfectamente a cualquier deportes o entrenamientos. Para conocer más a detalle este modelo de reloj running, sigue leyendo.

Características técnicas

Este moderno y avanzado reloj de la marca Polar tiene un peso de 50 gramos. Tiene un GPS integrado que registrará tus actividades las 24 horas del día sobre velocidad, distancia, inclinación y altimetría.

Podrás registrar la frecuencia cardíaca desde la muñeca y analizar tus pulsaciones mientras duermes gracias a la función Sleep Plus.

Permite medir distancia y velocidad recorrida en indoor y sitios abiertos.

Pros

Entre las ventajas más destacadas del Garmin Fenix 3 HR, tenemos:

  • Es fácil de usar, gracias a los pocos botones que trae para ser operado.
  • Te brindará seguimiento GPS de gran precisión.
  • Registra tus pulsaciones desde la muñeca con gran exactitud.
  • Diseño atractivo y moderno.
  • Posee correa resistente y mejorada.
  • Alta calidad, con grandes prestaciones en alertas de vibración, pulsómetro, bluetooth, acelerómetro,
  • Es resistente al agua hasta 30 metros.

Contras

Entre algunas de sus desventajas podemos mencionar:

  • No posee algunas funcionalidades tales como WIFI, Glonass y altitud barométrica.
  • Tiene algunas limitaciones de compatibilidad son sensores de velocidad y cadencia.

Opiniones

Quienes han adquirido este reloj running pueden afirmar que es un reloj de alto rendimiento y gran calidad. Sin embargo, algunos de sus usuarios han manifestado que la información arrojada por el GPS y la frecuencia cardíaca carecen de precisión. Este tipo de fallas se ha dado en situaciones donde se cambia el ritmo.

Análisis precio – calidad

El costo de este modelo de reloj resalta entre todos los demás modelos de su categoría. Sin duda, es un modelo con grandes prestaciones a un bajo costo. Está catalogado como una gran oferta difícil de desaprovechar.

¿A quién va dirigido?

Quienes buscan un reloj deportivo que brinde calidad y funcionalidad a un bajo costo no debe dejar pasar por alto esta opción. Sin embargo, este reloj ha sido diseñado especialmente para corredores y deportistas que realizan entrenamientos habituales. Sin duda, es una gran opción para tu día a día.

4. Suunto Traverse SS022226000 – Mejor relación calidad-precio

Suunto - Traverse - SS022226000
Ver más detalles y precios!

Si quieres adquirir un reloj que te brinde información especializada mientras haces deportes, el modelo Suunto Traverse SS022226000 es para ti. Este modelo se destaca por ofrecer grandes prestaciones, con respecto a modelos del mismo tipo.

Se trata de un reloj GPS capaz de ofrecerte el número de calorías quemadas, distancia recorrida, altímetro, brújula, entre otras. Si quieres conocer más sobre él, sigue leyendo.

Características técnicas

El Suunto Traverse está fabricado en acero inoxidable, cuyo peso es de 81,6 gramos y cuenta con las siguientes dimensiones 5 x 5 x 1,7 cm. Tiene la capacidad de sumergirse hasta 100 metros de profundidad bajo el agua, y brinda una autonomía de 100 horas.

Posee GPS y GLONASS, barómetro y altímetro como funcionalidades. Adicional a esto es capaz de medir la frecuencia cardíaca, pasos, podómetro y consumo de calorías.

Tiene compatibilidad con comunidades de deporte en línea y Sports Tracker App.

Sin duda, es un modelo que te hará sentir respaldada ante cualquier situación metereológica con sus alertas de tormenta, horas de salidas y puesta del sol.

Pros

Entre las ventajas que ofrece este modelo de reloj running, tenemos:

  • Es resistente y de gran calidad.
  • Es la opción ideal para recorrer rutas de trekking, alpinismo y senderismo, gracias a los mapas de calor que tiene incorporado.
  • Tiene capacidad de medición barómetrica de la altitud.
  • Es muy preciso, gracias al GPS y GLONASS.
  • Ofrece información metereológica muy completa.
  • Te brinda mayor autonomía ante largos recorridos, gracias a su potente batería.
  • Gracias a Suunto Movescount podrás mantener registro de tus mejoras personales y comparaciones con tu grupo de entrenamiento.

Contras

  • Es un poco pesado.
  • Se dirige más hacia un usuario que realice actividades de montaña.
  • El funcionamiento puede resultar un poco complicado.

Opiniones

Los usuarios han manifestado que se trata de un reloj running de una calidad indiscutible, fabricado en material resistente y muy moderno. Es cómodo y funciona perfectamente cada una de sus funcionalidades.

Sin embargo, algunos han manifestado que si se necesitan algunas mejoras. Esto se debe a que cuando se necesita colocar el modo grabación en rutas largas y la batería solo soporta unas 10 horas.

Análisis precio-calidad

Se trata de un reloj que cumple las prestaciones que ofrece, y su precio es realmente justificable para la cantidad de funcionalidades que le brinda a sus usuarios, por encima de otros modelos de su tipo,

¿A quién va dirigido?

Este reloj está especialmente dirigido a los deportistas que realicen senderismo y montañismo, de acuerdo a las funcionalidades que ofrece. Sin embargo, está diseñado para los deportistas de alto rendimiento que deseen un compañero ideal durante sus recorridos.

5. TomTom Runner – Reloj con GPS y pulsómetro

TomTom Runner - Reloj con GPS y pulsómetro, gris
¡Ver más detalles y precios!

El modelo TomTom Runner es modelo de reloj running más barato dentro de su estilo, ideal para regalar.

Sin duda, este modelo es ideal para correr y mantener configurado tu plan de entrenamiento con intervalos. Así podrás mejorar la aptitud y la velocidad haciendo uso de esta tecnología. Para conocer más sobre él, te invito a seguir leyendo.

Características técnicas

Sus dimensiones están entre 14,8×9,3×9,3 cm con un peso bastante bajo, diseñado así, especialmente para corredores. Además, posee una pantalla LCD de 1’37 pulgadas con gran resistencia antigolpes.

Posee un monitor de ritmo cardíaco que tomará las medidas desde la muñeca. También cuenta con Pulsómetro y GPS para garantizar calidad, motivación y sobre todo control.

Entre otras de sus funcionalidades tenemos: resistencia al agua a unos 40 metros de profundidad, vibración de alerta, metro de distancia. Podrás sincronizar rápidamente y llevar un registro en tiempo real sobre tus carreras y progreso.

Pros

  • Diseño perfecto con pantalla extra grande y control desde un único botón. Esto brinda facilidad de uso y gran accesibilidad.
  • Es ligero y cómodo.
  • Es resistente.
  • Es muy funcional y posee grandes prestaciones.
  • Puedes personalizar sus correas.
  • Te ayudará a cumplir tus objetivos, gracias a la configuración de los objetivos de tu entrenamiento.
  • Puede conectarse a la App TomTom Sports, y llevar tus registros y estadísticas.

Contras

  • Al activar el GPS la batería tiene poca duración.
  • La aplicación es un limitada.

Opiniones

Los usuarios se sienten muy satisfechos de los beneficios que le brinda el TomTom Runner durante sus recorridos. Es un reloj bastante funcional y resistente. Es moderno, divertido y fácil de usar. Sin embargo, otros han manifestado molestias mínimas en la cinta del pulsómetro al tener rose y sudor.

Análisis precio-calidad

Es una inversión muy recomendada en cuanto a su precio y calidad.

¿A quién va dirigido?

Este modelo está dirigido a personas que buscan un dispositivo GPS, que les brinde control y seguimiento de cada uno de sus entrenamientos y progresos.

También es ideal para deportistas asiduos u ocasionales.

Finalmente, encontrar el reloj running ideal va a depender de tus necesidades y de tus posibilidades económicas. Evalúa las opciones que te he presentado y podrás elegir el mejor, que cubrirá todas tus expectativas. ¿Ya elegiste tu reloj runnig para este 2019?

Tabla de contenidos

A %d blogueros les gusta esto: