Elimina kilos de más y conoce la lista de comidas que debes evitar para perder peso.

Hoy día existe una gran preocupación, por parte de mujeres y hombres, por el peso y cómo mantener una figura ideal.

Cada día son más las personas que se unen al movimiento de “cuerpo y mente saludables”. Bajar de peso y hacer ejercicio en casa requiere además de una disciplina estricta y una rigurosa dieta alimenticia, libre de todos los alimentos que hacen ganar peso.

Es por eso que renunciar a ciertos hábitos a la hora de comer podrá ayudarte a lucir de forma efectiva con la meta propuesta. Para ello debes conocer la lista de comidas que debes evitar para perder peso.

Si bien es cierto que algunas comidas satisfacen tu apetito, también es oportuno recalcar que ser “ricas en sabor” no significa que sean saludables para ti.

Alimentos que lucen saludables, pero que debes evitar

Como mencionamos recientemente, lucir sanos no significa ser sanos. Así como en el caso de los seres humanos solemos equivocarnos pensando que la figura determina el estado de equilibrio corporal, sucede en los alimentos también.

Entre la lista de comidas que debes evitar para perder peso, encontramos algunos que son considerados como “muy nutritivos y dietéticos” pero al contrario de esta opinión inocente, pueden hacerte aumentar de peso de manera constante.

Debes evitar comer vegetales y verduras sin previa cocción

El valor nutricional que poseen las verduras es sumamente elevado cuando se consumen crudas. Es por eso que lo más práctico sería cocinarlas antes de comerlas

Evita consumir comidas con picante o extremadamente sazonadas

Aunque los picantes naturales y productos para sazonar suelen causar problemas intestinales y gástricos. Se dice que estos productos queman la grasa, pero no todo lo que parece ser bueno resulta apropiado para tu salud integral.

Elimina el exceso de sal en las comidas

La sal libera líquido de tu cuerpo. Lo retiene y a su vez causa problemas en los riñones. El exceso de sodio es uno de los alimentos que debes evitar para perder peso. Sazona tus alimentos con una pequeña cucharada de sal, pero no te excedas para que no te veas como un globo lleno de cloruro de sodio.

Reduce el consumo de carbohidratos

Los carbohidratos son estrictamente recomendados a la hora de querer aumentar la masa muscular, pero, a su vez cuando son consumidos a diario pueden ocasionar que el glucógeno en tu cuerpo aumente, por ende, puede que subas unos kilos de más.

Evita tomar alcohol; sobre todo cerveza.

Los vientres planos son atributos que poseen las personas no consumidoras de alcohol. En tu lista de comidas que debes evitar para perder peso, anota con un gran asterisco la cerveza. Las bebidas carbonatadas son una explosión de moléculas de gas que se alojan directamente en tu estómago. Quizá estés perdiendo un poco de peso, pero, si conservas el hábito de tomar unos cuantos tercios tu panza lucirá fuera de lugar y un poco abultada.

Últimas recomendaciones para que logres tus objetivos

Tener una lista de alimentos que debes evitar para perder peso, no asegura que logres mantener una figura ideal. Es un conjunto de consejos que debes aplicar estratégicamente. Aliméntate sano y haz la mayor cantidad de ejercicio y verás que pronto deberás comprar ropa con tallas menores. Si no tienes el tiempo para ir hasta un gimnasio todos los días empezar un gimnasio en casa puede sea la mejor opción para ti. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Comidas a evitar para perder peso
Author Rating
41star1star1star1stargray