Mejores cintas de correr. Guía de compra 2020

Bienvenido@ a nuestra guía de las mejores cintas de correr para casa de este 2020. En ente post vas a encontrar la cinta de andar ideal para ti acorde a tus necesidades como atleta y también una que esté dentro de tu presupuesto.

Si eres como yo y te gusta mantenerte en forma, entonces sabes que correr es uno de esos deportes que más te ayuda a mantenerte en forma y saludable. Pero, no a todos los aficionados del running nos encanta salir a correr en exteriores y preferimos entrenar desde nuestro gimnasio en casa, así que optamos por crear una lista con las mejores cintas de correr caseras.

Y es que con estos aparatos puedes mejorar tu estado físico, todo desde la comodidad de tu hogar. ¿Quieres saber más acerca de estos equipos? lee esta guía que hemos creado especialmente para ti. En este post podrás encontrar la cinta más barata pero con mejores prestaciones. Igualmente hemos incluido la cinta con mejor relación calidad-precio.

Tabla comparativa de las mejores cintas de correr del 2020

Nombre del producto Inclinable VelocidadesDimensionesMotor


DXIII Deluxe 13

Ver precios
NoHasta 10 Km/H125 x 60 x 22 cm1 CV


RunnerFit Sprint de Cecotec

Ver precios
Incluye tres niveles de inclinaciónHasta 14 Km/H163 x 72 x 29 cm2 CV


RunnerFit Sprint de Sportstech F31

Ver precios
Inclinación de hasta 15%Hasta 16 Km/H152 x 73 X 130 cm4 CV


Bluefin Fitness Kick 2.5

Ver precios
Inclinación de hasta 15%Hasta 20 Km/H170 x 134 x 81cm7 Hp


Sportstech FX300

Ver precios
NoHasta 16 Km/H122 x 51 x 20 cm2 CV


Fit-Force

Ver precios
Inclinación de 3 posicionesHasta 14 Km/H144 x 129 x 68 cm1.5 CV


Fit-Force Sport

Ver precios
NoHasta 14 Km/H140 x 63 x 105 cm1.5 CV


ISE SY-101

Ver precios
NoHasta 10 Km/H122 x 54 x 125 cm1 CV


ISportstech F10

Ver precios
Inclinación de hasta 18°Hasta 10 Km/H55 x 62 x 134 cm1 CV


Trébol Advance

Ver precios
3 Niveles de inclinaciónHasta 12 Km/H156 x 70 x 80cm1 CV


Cinta de correr Novohogar

Ver precios
NoHasta 10 Km/H156 x 70 x 80cm1 CV

1. DXIII Deluxe 13

–Una cinta de correr barata muy servicial-

DXIII DELUXE13 Cinta de Andar y Correr Eléctrica
  • Ofrece una gran resistencia.
  • Agarres de espuma para mayor confort de los brazos.
  • Cuenta con un nivel de inclinación (va bien para su precio).
  • Sin altavoces.

La Deluxe 13 es la mejor cinta de correr barata después de la Sportstech F10 y no deja de ser una buena opción para los deportistas que quieran hacer ejercicios cardiovasculares sin poner un pie fuera de casa.

Su motor eléctrico presume de un potencia de 1000 W, por lo que con esta máquina puedes correr a una velocidad máxima de 10 km/h. Sí, para empezar está muy bien.

Por supuesto, nos resulta inevitable destacar que viene con tres programas de entrenamiento e integra una pantalla LED con panel de control, la cual te permite ver información importante de tu entrenamiento: calorías, rapidez y distancia recorrida.

La superficie de este aparato de Deluxe tiene unas dimensiones de  34 x 102 cm, es decir, un tamaño estándar para los corredores promedio.

Otra característica digna de elogiar de esta cinta de correr es que tiene un sistema totalmente plegable.

Eso sí, en cuanto a su capacidad de peso supera a la F10 de Sportstech, gracias a que soporta hasta 150 kg. Honestamente, es una máquina de correr muy servicial.  

2. RunnerFit Sprint de Cecotec

-excelente relación calidad-precio-

precios de la Cecotec Cinta de Correr Runfit Sprint
  • Estructura fuerte y sólida.
  • Montaje fácil y sencillo.
  • Tres niveles de inclinación.
  • Con portaboltellas, brazos de agarre de espuma y ruedas.
  • Relación calidad-precio inmejorable.
  • Algo ruidosa.

Debido a sus 12 programas, sus 3 grados de inclinación y sus múltiples velocidades, desarrollada por  Cecotec, la Runfit Sprint es considerada como uno de los modelos con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que puedes disfrutar de estas características por un precio promedio.

Esta es ideal para aquellos que buscan una cinta de correr por un precio promedio pero que al mismo tiempo resista ser usada de manera frecuente y soporte entrenamientos extensos y fuertes.

Al hacerte con este aparato de gimnasia para casa tendrás la posibilidad de tener un mejor control de tu entrenamiento a través de su consola, la cual  arrojará todos los datos relacionados con tu rendimiento.

Las dimensiones de este modelo de Cecotec  son de 40×123 cm. 

3. Sportstech F31

-Ideal para uso profesional-

Sportstech F31 Cinta de Correr Profesional F31
  • Soporta hasta 120 kg.
  • 12 programas de entrenamiento.
  • Su consola tiene compatibilidad con la app SmartTreadmill.
  • Permite mejorar tu entrenamiento profesional.

Ya por último, vamos a hablar de una cinta que enamora a cualquier persona interesada en obtener una de las mejores cintas de correr del mercado actual. Esta es nada más y nada menos que la  Sportstech F26.

Ya por último, vamos a hablar de una cinta que enamora a cualquier persona interesada en obtener una de las mejores cintas de correr del mercado actual. Esta es nada más y nada menos que la  Sportstech F26.

La F26 es considerada como una de las mejores opciones dentro de la categoría de alta gama, de manera que es altamente recomendada para uso profesional. Dispone de un motor bastante silencioso, el cual te permitirá correr hasta 16 Km/h y tiene la capacidad de cargar dos botellas para que te hidrates mientras entrenas.

De igual forma cuenta con una superficie de carrera de 42×120 cm y está dotada con una tecnología de alta envergadura compuesta por 5 capas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Aunque, también debemos destacar su consola LCD que emitirá todos los datos necesarios para que mejores tus condiciones físicas.

No podemos dejar de mencionar que tambien cuenta con control de Smartphone app e incluye una pulsera para un entrenamiento basado en la frecuencia cardiaca.

Con seguridad, este modelo es uno de lo más asequibles dentro de su categoría, por lo que es ideal  para aquellos que desean correr a un alto nivel.

4. Bluefin Fitness Kick 2.5

– mejor cinta de correr plegable-

Bluefin Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta-Velocidad
  • Consola que muestra tiempo, velocidad, distancia, medidor de calorías…
  • Sensores de pulso integrados,
  • Sistema de amortiguación aerodinámico.
  • Cinco capas anti-estáticas.
  • Soporta hasta 150 kg.

No perdamos tiempo y comencemos por la mejor opción del mercado, como ya sabrás, nos referimos a la Bluefin Fitness Kick 2.5, una corredora eléctrica plegable de uso en casa cuyas prestaciones son equiparables a las que se encuentran en los gimnasios.

Es verdad, no pretendemos engañarte ni nada por el estilo, se trata de una máquina corredora avanzada que alcanza una velocidad de 20 km/h, la cual puedes regular para que puedas andar y correr. 

Este modelo de Bluefin tiene una inclinación del 15% para que puedas adaptarla de acuerdo a tus necesidades. Nosotros la utilizamos y comprobamos que con esta cinta puedes llevar tus sesiones de ejercicio a un nivel superior, quemando más calorías.

Y por si fuera poco, cuenta con un potente motor de accionamiento silencioso y de elevada torsión de 3 CV de uso continuo con máximos de 7 CV.

Además, esta cinta de correr incluye un sistema de calibración de accionamiento automático tras cada paso para proveer un ritmo suave.

El hecho es que con esta máquina tienes asegurado un entrenamiento atlético de alto nivel.

5. Sportstech FX300

-Una opción de altura-

  • Estable, robusta y silenciosa.
  • No ocupa mucho especio plegada.
  • Sistema de lubricación automática.
  • Compatibilidad con pulsómetro.
  • No inclinable.

Como alternativa a la Bluefin Fitness Kick 2.5, te recomendamos la cinta de correr plegable FX300 de Sportstech. Se trata de un modelo práctico y perfecto para tu hogar, no solo por su sistema de plegado sencillo sino que también está equipado con funciones avanzadas.

Entrenar las articulaciones nunca había sido tan sencillor, este modelo de  Sportstech llegó para darle un giro especial al running desde casa por el simple hecho de contar con una superficie de cinco capas que proporciona comodidad y seguridad mientras corres.

Y ni hablar de su novedosa tecnología de amortiguación, esto sin añadir su pantalla LCD que te informa sobre la distancia recorrida, el tiempo y el pulso.

Con esta máquina podrás correr a una velocidad de 16 km/h, permitiéndote mejorar tu resistencia o ayudándote a perseguir tus objetivos más ambiciosos.

Por supuesto, no podemos pasar por alto que tiene nueve programas preinstalados y un modo HCR de control cardiaco.

Eso sí, cuando la despliegues por primera vez, no te preocupes si sientes que es un poco pesada, solo es cuestión de cogerle el truco. No es necesario aplicar fuerza. 

6. Fit-Force

Una cinta que no te deja indiferente

  • Soporta 120 kg de peso.
  • Poco pesada.
  • Se pliega rápido y fácilmente.
  • Buena relación calidad-precio.
  • No inclinable.

La Fit Force también tiene una inmejorable relación calidad-precio. Seguro te preguntarás por qué, ¿verdad? Bueno, te contamos que es un modelo poco ruidoso que tiene una eficiente amortiguación y hace algo de un buen ancho de cinta.

Una vez que la miras percibes que esta máquina de correr es muy parecida a la de los gimnasios, la diferencia es que es más pequeña.

Uno de sus puntos más valorados es que ofrece una potencia de 1600W, permitiéndote alcanzar una velocidad máxima de 14 Km h.

Es más, si comparamos este modelo con otros de su precio, veremos que está muy por encima en tema de potencia y velocidad porque lo normal es que lleguen a 10 km.

Otra característica que les encanta a los usuarios de esta cinta de correr eléctrica plegable son sus altavoces. Ojo, no pienses que se trata de un equipo de sonido, pues ofrecen una calidad aceptable.

En cuanto a su computadora pone a tu alcance varias opciones de ejercicios preestablecidos o manual para que realices el entrenamiento que se te antoje.

¡No exageramos!, para su precio este modelo de Fit Force cumple muy bien con su trabajo.

7. Fit-Force Sport

Perfecta para los que se están iniciando

  • Ideal para iniciarse en el running.
  • Entrada MP3 y un par de altavoces.
  • Buena estabilidad.
  • Entrenamientos variados.
  • Ocupa poco espacio plegada.
  • Pesada.

Esta Fit Force ofrece prácticamente las mismas prestaciones que el modelo anterior, salvo que aporta una potencia de 1500W (un poco mejor), pero igual podrás correr hasta 14 km/h.

La resistencia de esta máquina de correr plegable es sorprendente; y no es para menos, está hecha con acero reforzado. Sus medidas son 142,5 x 128,5 x 67,5 cm y  pesa 31 kg.

Y sí, te puede parecer pesada, sin embargo, no tendrás ningún problema al momento de plegarla porque su sistema de pliegue es sencillo y rápido. En caso de que seas una persona que alcance los 110 kg no tienes por qué preocuparte; este aparato aguanta hasta 120kg.

Sinceramente, merece la pena hacerte con este modelo de Fit Force ya que podrás realizar entrenamientos completos, gracias a sus 12 programas diferentes, a sus tres inclinaciones (que puedes adaptar cuando gustes) y a su pantalla LCD.

Hablando de su pantalla, su panel informativo muestra datos importantes como distancia recorrida, tiempo, cantidad de calorías quemadas, tus pulsaciones y la velocidad a la que corres.

8. ISE SY-101

-La mejor cinta de correr barata-

ISE Cinta de Correr Plegable SY-101
  • Pantalla LED avanzada.
  • Silenciosa.
  • Soporta hasta 120 kg.
  • Sistema de control de frecuencia cardíaca.
  • Sin manual en español

Tal y como lo lees, esta es la mejor cinta de correr barata que encontrarás en el mercado, de hecho nos atrevemos a decir que no tiene casi que envidiarle a otros modelos avanzados.

¿Te resulta difícil creerlo? Bueno, te contamos que la ISE SY-100 está dotada con una pantalla LED (claramente visible) que muestra distancia, velocidad, calorías, tiempo y frecuencia cardíaca, además dispone de cuatro programas integrados.

Por experiencia propia, podemos asegurarte que con sus 50 cm de ancho podrás tener un entrenamiento cómodo con esta máquina.

Y si algo sorprende de la ISE es su versatilidad, ya que no solo es recomendada para principiantes, también les va muy bien a corredores experimentados que demandan un entrenamiento más exigente.

Por su precio esta cinta de correr barata parece sacada de un cuento, pero no es así. ¡Créenos!, este modelo no te dejará indiferente. 

9. Sportstech F10

-Una tesoro escondido en el mundo de las cintas de correr baratas-

Sportstech F10 cinta de correr barata plegable
  • 12 programas de entrenamiento.
  • Sistema autolubricante de engrasado.
  • Poco ruidosa.
  • Superficie de carrera antideslizante de cinco capas.
  • Su precio.
  • Poca inclinación

Las cintas de correr baratas -por lo general- están diseñadas para las personas que se están iniciando en el running o, que simplemente desean ejercitarse en casa. ¿Esto es lo que quieres?, entonces la Sportstech F10 te vendrá muy bien. Te contamos por qué.

Se trata de un modelo el perfecto para ti porque cuenta con un motor bastante eficiente que ofrece un funcionamiento aceptable, además no hace mucho ruido.

La F10 soporta cargas de 120 kg y está dotada con tecnología de última generación como conexión bluetooth, de manera que puedes conectarlo con tu teléfono inteligente o tu tablet.

Esto solo significa una cosa; que podrás llevar un mejor control de tus avances y de tus entrenamientos a través de su aplicación iFitShow. De hecho puedes compartir tus logros con tus familiares o amigos.

Y si pensabas que esto era todo por pertenecer a la categoría de cintas de correr eléctricas baratas, ¡que desacertado estaba!, este modelo de Sportstech viene con un mando de control con una pantalla LCD retroiluminada. ¿Ves por qué es un tesoro de máquina?

Es más, mediante esta pantalla podrás visualizar los datos más importantes de tu rutina de ejercicios: calorías consumidas, velocidad a la que corres, kilómetros recorridos, etc.

10. Trébol Advance

–Buena, bonita y barata-

TRÉBOL ADVANCE Cinta de Andar y Correr Plegable
  • Montaje es fácil.
  • Carga hasta 120 kg.
  • Sistema de control de velocidad y apagado en los pasamanos.
  • Poca velocidad

Quienes se detienen a leer las especificaciones de la Trébol Advance, les resulta difícil creer que cada parte de esta cinta está elaborada con materiales de calidad hasta que lo comprueban. ¿Te decimos un secreto? A nosotros nos pasó.

Aunque esto no es lo más sorprendente, su excelente diseño y fabricación está complementado con tecnología avanzada.

Estas peculiaridades de la Trébol Advance nos dice que no solo es ideal para principiantes, incluso puede ser utilizada por deportistas profesionales.

Si decides comprar esta máquina de correr te beneficiarás de 12 programas y tres inclinaciones manuales. Además, podrás correr a 12 km/h (si lo deseas).

Y ni hablar de su pantalla LED, la cual es bastante ergonómica y funciona como las cintas de correr de los gimnasios, mostrando pulso, inclinación, rapidez, calorías y  tiempo.

No podemos terminar de esta máquina sin mencionar su despliegue y almacenamiento basado en un sistema hidráulico, así como de sus dimensiones: 156x70x80cm.

En pocas palabras: es una cinta de correr buena, bonita y barata.

11. Cinta de correr Novohogar

–Barata pero cumplidora-

Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power
  • No ocupa mucho espacio.
  • Laterales con dos zonas anchas para descansar.
  • Permite regular la velocidad.
  • 12 rutinas de entrenamiento.
  • El cable de enchufe es corto.

Es posible que otros ya te lo hayan contado y no lo hayas creído, pero entre las cintas más baratas del mercado puedes encontrar máquinas capaces de llenar tus expectativas como la Novohogar. Claro, si lo que buscas es un modelo con funcionalidades básicas.

Aunque no podemos negar que a simple vista este es un aparato muy atractivo y que genera una buena impresión. Sin embargo, detrás de su bonita apariencia se esconden prestaciones aceptables como una gran resistencia (soporta 120 kg).

Además, estamos ante un modelo con el que puedes ajustar la velocidad entre  1 km/h y 10 km/h, así que, si eres un principiante la Novohogar es perfecta.

Y hay más, con esta máquina de correr puedes llevar un mejor control de tus sesiones tras mostrar datos sobre el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías quemadas a través de su pantalla LCD. Esto sin mencionar que cuenta con 12 programas distintos.

¿Te somos honestos? Todo es más fácil con esta máquina de correr, gracias a que es fácil de guardar y trae ruedas para trasladarlo de forma sencilla.

Eso sí, a la hora de doblegarla el procedimiento puede resultar algo difícil si no manejas bien la técnica. También hay que aclarar que la cinta es un poco estrecha, pues mide 36 cm x 98 cm.

Recomendaciones al comprar una cinta de correr

Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar a tu nueva cinta de correr hay varias cosas a tomar en cuenta al momento de comprar una nueva. En esto nos referimos a que no vas a querer obtener una cinta de correr profesional si tan solo piensas usarla unas veces por semana por tan solo unos minutos. Y por el contrario, no vas a querer obtener una cinta barata si piensas usarla varias horas por semana.

Por esta razón debes considerar los siguientes factores:

Define qué uso le vas a dar.

que cinta de correr comprar para el hogar

Determinar el uso que le vas a dar a este aparato para fitness en casa es primordial, ya que de este punto podrás definir las prestaciones que debe ofrecer la máquina que necesitas. Al hacer esto acertarás durante el proceso de elección.

Es importante que analices si deseas una cinta para andar, correr o entrenar a altas velocidades. También recomendamos definir el tiempo de uso que le vas a dar y si otras personas en casa entrenarán con ella.

Tamaño y superficie.

A la hora de obtener una corredora para correr aconsejamos que tengas en cuenta tu altura para que compres una cinta de caminar con el tamaño adecuado para ti. Y es que mientras más alto seas, tus zancadas serán más largas. No olvides que tu comodidad es primordial al momento de entrenar.

Si mides más de 1.80 cm, te verás en la necesidad de optar por un modelo que ostente una superficie mínima de 42×120 cm, pero en caso de que tengas una altura menor puedes decantarte por una que no mida menos de  98×36 cm.

Fíjate en la potencia de esta.

Esta es un de las características a la que debes prestar mucha atención en caso de que vayas a elegir una caminadora motorizada, pues esta tiene que ser capaz de soportar la velocidad que deseas alcanzar en tus sesiones de entrenamientos. También fíjate en el peso máximo que resiste el modelo.

Es conveniente destacar que la inclinación del equipo también incide en la potencia que requiere el motor. Teóricamente, una persona que tenga un peso de 80 kilogramos necesitará una máquina de correr de 1.5 cv, aunque la potencia más recomendada es de 2 cv, en especial si corres por encima de los 15km/h.

¿Qué velocidad puede alcanzar?

Corredor en cinta de correr

No todos los equipos para correr en casa tienen la capacidad de alcanzar grandes velocidades. Por ello, es fundamental que también estés atento esta característica, ya que si la ignoras podrías hacer una elección que no se adapte a tu nivel de entrenamiento.

Mayormente, los modelos para principiantes alcanzan los 12km/h como máximo. Ahora, si lo que deseas es conseguir un entrenamiento profesional, lo mejor es que te decantes por una cinta capaz de ascender a los 16km/h.

Grado de inclinación.

En cuanto a este apartado, no importa si eres un principiante o un profesional, los diferentes grados de inclinación siempre te permitirán realizar diferentes entrenamientos para que consigas elevar la intensidad del esfuerzo al correr.

Los niveles de inclinación estándar que puedes hallar en estos aparatos de gimnasio para casa son de 7, 10, 12 hasta 15%.

En los modelos más profesionales es posible encontrar inclinaciones por debajo del 2%, incluso el 1%, un aspecto bastante favorable para personas que tienen problemas en las rodillas o en los tobillos, aunque en estos casos lo mejor es evitar el uso de cualquier inclinación.

Amortiguación.

El sistema de amortiguación de una cinta de correr para el hogar es que el que va a proteger tus articulaciones ante la tensión que se genera cuando se entrena.

En términos generales, la amortiguación tiene la capacidad de absorber el impacto en un 15 y 40%, por lo que el riesgo de lesionarse con estos aparatos es menor que cuando se corre en espacios exteriores.

Existen modelos cuyo sistema de amortiguación se puede ajustar, incluso ofrecen la posibilidad de que el tapiz sea sólido, de manera que permiten preparar mejor tu entrenamiento.

Qué tipo de consola ofrece.

Dependiendo de lo que estés buscando conseguir, la consola puede ser el aspecto que determine tu elección.

Existen bastantes tipos de consolas; desde las más básicas, que solamente proporcionan los datos esenciales; hasta aquellas con pantallas a full color, que ofrecen varias posibilidades de entrenamiento y emiten información para hacer un seguimiento de tus avances.

Lo mejor es decantarse por una máquina de correr en casa que cuente con una consola que se ajuste a tus necesidades, ya que los programas que incluyen son de mucha utilidad para planificar tu sesión de entrenamiento, midiendo la rapidez, el tiempo de carrera, la distancia recorrida, las calorías quemadas, entre otros datos importantes.

Actualmente es posible que encuentres cintas con consolas que poseen botones o pantallas táctiles, incluso puedes hallar modelos que muestran 4 ventanas distintas en la pantalla para visualizar varios datos al mismo tiempo.

Si no tiene sistema  seguridad ¡olvídalo!

Sistema de seguridad de cinta de correr

No importa si es un aparato corredor de baja gama, igualmente debe contar con un sistema de seguridad sí o sí.

Hablamos de una llave de seguridad que está compuesta por un imán y una cuerda.

Por un lado; la cuerda tienes que atarla a tus prendas de vestir, mientras que por el otro; debes colocar el imán sobre la pantalla LCD.

En caso de que el contacto haya sido desconectado entre el imán y la base, el sistema de seguridad se activará de forma automática para evitar un accidente.

A continuación, estas son algunas de las cintas de correr más vendidas de este 2020.

Tipos de cintas de correr.

Estos artilugios para hacer ejercicio en el hogar pueden funcionar de dos maneras: Propulsadas eléctrica o manualmente. El propósito de estas máquinas es que puedes correr manteniéndote en un mismo sitio; muy parecidas a las bicis elípticas.

Por lo tanto, existen dos tipos:

  • Cintas de correr manual: funcionan a través de una rueda de inercia y, el impulso de la máquina dependerá de las zancadas que realice el usuario. Se caracterizan por tener una leve inclinación para propiciar el movimiento de la rueda.
  • Cintas de correr motorizada: el modos operandi de estas máquinas está basado en el funcionamiento de un motor, que le permite al usuario elegir el ritmo o la velocidad, así como el ángulo de inclinación.

Y… ¡lo mejor todo!, es que estos equipos pueden ser utilizados tanto por profesionales como por principiantes, además es uno de esos aparatos de fitness que no faltan entre los aficionados que aspiran montar un gimnasio en casa.

personas corriendo en cintas de correr en casa

¿Qué ejercicios puedes hacer con la cinta de correr, aeróbico o anaeróbico?

Mayormente, con las cintas de correr realizamos ejercicios aeróbicos, lo que significa que los entrenamientos son de baja o mediana intensidad, pero de larga duración.

No olvidemos que nuestro organismo necesita oxígeno para la quema de grasa e hidratos de carbono y, la mejor forma de lograrlo es caminando, nadando o corriendo.

Por lo tanto, las máquinas de correr ayudan principalmente a mejorar el sistema cardiovascular, aunque también nos brindan la posibilidad de realizar ejercicios anaeróbicos (HIIT) a través de sprints o intervalos.

Como imaginarás, estos últimos son ejercicios de alta densidad y resultan ideales para quemar grasa, incluso cada vez son más populares, debido a sus niveles de efectividad y que permiten ahorrar tiempo.  

Si buscas ganar masa muscular entonces vas a querer hacer ejericios de resistencia, como los que te mostramos en esta guía.

Otros beneficios de las cintas de correr.

Llegamos a uno de los puntos que las personas deben conocer acerca de estos aparatos de gimnasia, nos referimos a los beneficios que aportan. Descúbrelos a continuación:

Generan menor impacto.

La bueno de las mejores cintas de correr es que cuentan con un mecanismo de absorción de impacto, de manera que la tensión que se produce en las articulaciones disminuirá bastante en comparación que cuando se sale a correr a la calle.

Así que practicar el running con estas máquinas se traduce en menor estrés en las articulaciones, por lo que es más favorable para el bienestar de los tobillos, las rodillas y la espalda, incluso gracias a este sistema podrás conseguir una mejor recuperación en caso de que tengas alguna lesión en estas zonas del cuerpo.

Perder esos kilos de más.

entrenar en una cinta de correr para perder peso

Si estás buscando perder peso desde casa o mejorar tu figura, estos equipos fungen como una excelente herramienta para lograrlo, ya que te permitirán quemar una gran cantidad de calorías.

Eso sí, tendrías que usarlo de manera regular y complementar el ejercicio con una dieta adecuada.

Fortalece el sistema muscular.

Usar las cintas de correr habitualmente ayuda a que el sistema muscular se encuentre en buen estado, aunque también es beneficioso para todo el sistema esquelético. Lo que significa que el entrenamiento con estas máquinas resultan favorables para los músculos, las articulaciones, los tendones y los huesos.

Reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Correr es un ejercicio muy recomendando, ya que al realizarlo con regularidad disminuyes las posibilidades de padecer de diversas enfermedades, como: diabetes, artritis, cáncer de mama o de colon, presión arterial elevada, etc.

Hay quienes sostienen que practicar el running de forma habitual ayuda a reducir  una muerte prematura.

Te permiten entrenar 24/7.

Contar con este tipo de máquinas de gimnasio para casa, supone que no tendrás que preocuparte por las condiciones climáticas, las superficies irregulares en la calle, la pésima iluminación…

Por lo tanto, disponer de este aparato en el hogar te permitirá mejorar tu forma física en el momento que lo desees, todo sin necesidad de preocuparte por otros factores que pueden impedirte correr en exteriores (lluvias, frío, inseguridad, etc.).

Posibilidad de disfrutar de otras actividades.

Uno de los beneficios que muchas personas valoran de estas cintas para correr, es que puedes realizar otras tareas mientras te ejercitas, como por ejemplo; ver TV, navegar en  la web,  revisar los correos, leer un libro, escuchar música…

Seguir tu evolución.

Al momento de entrenar con una cinta de correr podrás obtener información acerca de la distancia recorrida, la velocidad a la que has corrido y la inclinación de la “superficie” de carrera.  Cada uno de estos datos se pueden guardar y así comprobar la evolución que has alcanzado.

Conclusiones sobre cómo elegir la mejor cinta de correr para usar en el hogar.

Ya que conoces todo acerca de las mejores cintas de correr para el hogar, los beneficios que aportan y las características que deben poseer para hacer una buena elección, aconsejamos analizar totalmente el modelo que desees comprar.

No siempre es lo mejor decantarse por la opción más barata o la que sea más bonita porque podrías arrepentirte. Primero define tus necesidades, así como el uso que deseas darle, además no olvides que debe proteger tus articulaciones mientras entrenas.

Por último, te invitamos a compartir esta guía completa sobre las mejores cintas de correr para casa, con aquellas personas que estén interesadas en ejercitarse desde la comodidad de sus hogares o sueñan con montar un gimnasio en casa.

Gimnasio en casa

Cintas de correr para el hogar

Puntuación del editor:
5
A %d blogueros les gusta esto: