Análisis de las mejores torres de musculación. Guía del comprador.

Continuando con la guía para montar un gimnasio casero, el día de hoy vamos a hablar de otra herramienta que te aseguro vas a querer tener en casa para ponerte fuerte y ganar masa muscular…las torres de musculación.

A parte de las jaulas de musculación, las torres de musculación (conocidas también como torres de abdominales) son una de las mejores herramientas que te permitirán realizar gran magnitud de ejercicios y así entrenar la mayoría de músculos desde la comodidad de tu casa.

Si estás planteando montar un gimnasio en casa, las torres de musculación es uno de esos equipos que no pueden faltar. Sigue leyendo y descubrirás por qué, pues en esta guía te voy a dar mi top de las mejores torres de musculación.

Tabla comparativa.

Nombre
Torre de musculación Gelusa
CapitalSports Multi
Sportstech Power Tower PT300
GELUSA Torre DE Abdominales - Torre DE Entrenamiento
CapitalSports Multi Tower Torre Multifuncional de musculación Uso doméstico
Sportstech Power Tower PT300 7 en 1 como estación de Fondos, Torre Multifuncional & Torre Gimnasio, estación Multifuncional de Ejercicios domésticos con Barra para dominadas
Precio
115,00 EUR
desde 189,99 EUR
199,00 EUR
Nombre
Torre de musculación Gelusa
GELUSA Torre DE Abdominales - Torre DE Entrenamiento
Precio
115,00 EUR
Nombre
CapitalSports Multi
CapitalSports Multi Tower Torre Multifuncional de musculación Uso doméstico
Precio
desde 189,99 EUR
Nombre
Sportstech Power Tower PT300
Sportstech Power Tower PT300 7 en 1 como estación de Fondos, Torre Multifuncional & Torre Gimnasio, estación Multifuncional de Ejercicios domésticos con Barra para dominadas
Precio
199,00 EUR

¿Top de las mejores torres de musculación para entrenar en casa?

Al momento de explorar las tiendas online descubrirás que existe una gran variedad de torres de musculación. Para facilitarte el proceso de elección hemos elegido los modelos que ofrecen mejores prestaciones, teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

Torre de abdominales Gelusa. La más barata.

torre de abdominales gelusa

Si apenas estás empezando a montar tu gimnasio en casa y buscas una torres de musculación barata pero con excelentes prestaciones entonces vas a querer echarle un vistazo a esta torre.

Esta torre de musculación fabricada por Gelusa es una de esas máquinas de gimnasio para casa que destacan por ser sencillas y, puede ser usada por cualquier persona que desee tonificar y moldear su cuerpo, trabajando la espalda, el abdomen y los brazos.

Resalta por ostentar una estructura sólida, puede soportar hasta 110 kilogramos y es una de las opciones más económicas del mercado.

Después de ponerla a prueba hemos llegado a la conclusion de que a pesar de ser barata es bastante confiable y puede ser usada a diario sin presentar problema alguno.

Capital Sports Multi Tower. Relación calidad-precio inmejorable.

CAPITAL SPORTS Spiris. Torre con mejor relacion calidad-precio

Con una estructura robusta y estable, la Capital Sports Multi Towerno se queda atrás, pues además es una de las torres multifuncionales mejor valoradas en Amazon.

Si buscas una torre que sea barata pero que ofrezca una inmejorable relación calidad-precio entonces vas a querer nuestro análisis completo ya que te vas a enamorar de esta.

Una de las características que los usuarios exaltan más de este modelo es su cómodo acolchado y revestimiento basado en cuero sintético.

Las dimensiones de esta máquina son perfectas para equipar tu gimnasio en casa, además incluye un banco plegable para ahorrar más espacio.

Por otro lado, esta torre tiene una capacidad de carga de 120 Kg y puedes adquirirla por menos de 200 euros a través de este enlace. La relación calidad-precio de este equipo es inmejorable.

Power Tower PT300 de Sportstech. La mejor del mercado.

Ya por último, la PT300 de Sportstech es considerada como la torre de musculación reina del mercado, pues tanto su altura como sus extremos laterales se pueden ajustar.

Esto permite que encuentres la mejor la posición que se adapte mejor a su tamaño o altura, incluso a tu peso (soporta hasta 120 Kg).

Asimismo, esta máquina abre las posibilidades a tres posiciones de agarre diferentes y también permite hacer ejercicios con eslingas, ya que incluye cuatro orificios pre-instalados para esta actividad.

En definitiva, con la PT300 puedes conseguir practicidad y comodidad en un solo equipo.

Para conocer más acerca de esta te invitamos a que leas el análisis completo de los torre de musculación Power PT300.

¿Qué es una torre de musculación?

Las torres de musculación (también conocidas como torres de abdominales) son equipos de fitness que permiten tonificar y fortalecer los músculos utilizando el peso de tu propio cuerpo.

Estas máquinas de musculación para casa se caracterizan por incluir una barra sobre el nivel de la cabeza, otra en la parte inferior para hacer abdominales e incorporan manijas en sus extremos laterales. Por esta razón son consideradas como equipos multifuncionales.

Puede que estas no sean completas como las jaulas de musculación pero con estos aparatos puedes trabajar los brazos, la espalda, el abdomen y otros grupos musculares. También suponen una oportunidad para ganar fuerza e incrementar el grado de dificultad de tu rutina de ejercicios en casa, incorporando un cinto con peso o manteniendo una mancuerna entre las piernas.

Beneficios de usar las torres de musculación en casa.

Los aportes de las torres de abdominales son muy importantes para todas aquellas personas que se ejercitan dentro de sus hogares y quieren tonificar sus cuerpos.

A continuación detallamos los beneficios de los que podrás disfrutar una vez que cuentes con este equipo en tu casa. ¡Toma nota!

Permiten trabajar varios grupos musculares.

Al igual o parecido a una jaula de potencia, con estas máquinas puedes ejercitar piernas, brazos, abdomen y espalda, por lo que son bastante útiles para hacer dips de tríceps, dominadas, abdominales, estocadas y levantamientos verticales de rodillas, todo sin salir de tu hogar.

Lo mejor es que tienes la oportunidad de ejercitar al máximo estos músculos de una forma separada y sin la asesoría de un entrenador.

Ayudan a incrementar tu fuerza funcional.

Los ejercicios que puedes realizar con estos aparatos de fitness en casa a parte de ayudarte a crecer los músculos, también ayudan a que mejores el vínculo que tiene el sistema nervioso con el muscular.

Esto influye positivamente en la realización de tus actividades diarias como caminar, girar, jalar y empujar.

Contribuyen a la quema grasa. El entrenamiento con estos artilugios promueve la quema de grasa, además ayudan a definir los bíceps y los músculos de la espalda, incluso aportan en la reducción de flacidez en la cintura.

Optimiza tu postura. Al fortalecer la espalda y el abdomen podrás mantener una postura corporal erguida, consiguiendo una figura más delgada y alargada.

Reducen los dolores de espalda. Cuando te ejercitas con estos equipos de fitness en casa, no solamente fortaleces los músculos, también logras disminuir la tensión en el cuello y la espalda, lo que te ayudará a reducir los malestares musculares.

No necesitas ir al gimnasio. Uno de los beneficios más destacables de estas máquinas de musculación es que no tienes que pagar una mensualidad en el gym para hacer ejercicio. Aunque, también ahorrarás costos de desplazamiento para ir al gimnasio.

Es una buena inversión. Si realmente eres un aficionado del mundo fitness y sueñas con montar un gimnasio en casa, notarás que hacerse con una torre multifuncional supone una excelente  inversión, ya que en unos meses podrás conseguir buenos resultados sin tener que gastar dinero en un gym.

Puedes entrenar las 24/7. Tener un aparato de este tipo en casa representa una posibilidad de entrenar cuando lo desees, gracias a que la torre estará disponible para ti en todo momento. Además, puedes hacer tus ejercicios escuchando música, en ropa interior, viendo televisión, etc.

Ejercicios que puedes hacer con una torres multifuncional.

Los ejercicios que puedes realizar con estas máquinas para ponerte fuerte en casa son múltiples, pero compartiremos lo más esenciales para fortalecer y tonificar varios grupos musculares.  ¡Conócelos!

Dips de triceps.

Como su propio nombre lo sugiere, este ejercicio sirve para fortalecer los tríceps en la zona superior de los brazos. Para realizar dips de tríceps con estos aparatos de musculación para casa sigue estos pasos:

  • Párate frente a la torre de musculación y sosteniéndote de las manijas usa la fuerza de tus brazos para levantarte.
  • Luego suspéndete en el aire apoyándote de las manijas, manteniendo los brazos extendidos.
  • Posteriormente procede a doblar las rodillas y cruza las piernas por detrás.
  • Después baja el cuerpo flexionando los codos.
  • Una vez que tu pecho llegue a la altura de las manillas extiende los codos para que vuelvas a levantarte, regresando a la posición inicial.

De fondos y dominadas con amplitud de brazos.

Este tipo de ejercicios representa una variación del levantamiento regular que, permite trabajar al máximo los músculos de la espalda y los bíceps en el área superior de los brazos.

El proceso para hacer el ejercicio de fondo y dominas con amplitud de brazos es el siguiente:

  • Ubícate frente a la torre de musculación y sujétate de la barra con los brazos extendidos.
  • Procede a colgarte de la barra, dobla las rodillas y luego cruza las piernas por detrás. Esta es la posición de partida.
  • Levanta tu cuerpo doblegando los codos.
  • Una vez que tu mentón se encuentre cerca de la barra, baja los brazos estirando los codos hasta que vuelvas a la posición inicial.

Para aprender más acerca de las dominadas te invitamos a leer nuestra entrada sobra cómo empezar a hacer dominadas.

Dominadas supinas. 

Se trata de una variación de levantarse a sí mismo de forma clásica con la que ejercitarás la espalda y los bíceps. A continuación te enseñamos cómo realizar este ejercicio de manera adecuada:

  • Ponte en frente de este aparato de fitness en casa y sujétate de la barra y abre los brazos a la medida de los hombros, pero con las manos en dirección hacia ti.
  • Colgado de la barra, flexiona las rodillas y cruza las piernas por detrás.
  • Levanta tu cuerpo doblando los codos.
  • Cuando tu mentón llegue cerca de la barra, baja tu cuerpo extendiendo los codos.

Levantamientos verticales de rodillas.

Para trabajar los músculos del abdomen con la torre multifuncional nada mejor que hacer levantamientos verticales de rodillas. Este el procedimiento para realizar este ejercicio:

  • Colócate en frente de la máquina de musculación y pon tu espalda contra el soporte, al mismo tiempo que ubicas tus manos a cada extremo de las barras.
  • Sujetándote de las manijas y con las piernas colgando, dobla las rodillas y procede a levantarlas contra tu pecho.
  • Después baja las piernas estirando las rodillas a la posición de partida.
  • Céntrate en la zona abdominal mientras realizas la actividad.

Cómo elegir la mejor torre de musculación para casa.

Como mencionamos anteriormente, invertir en una torre multifuncional es más rentable que asistir a un gym regularmente, además puedes sacarle el máximo provecho para ponerte en forma desde casa.

Sin embargo, antes de comprar  un aparato de musculación de este tipo hay que factores que no puedes ignorar.

¿Cuento con el espacio suficiente?

Considera las dimensiones del modelo que piensas comprar y comprueba si en tu casa hay un espacio para ubicar la torre. No solo te fijes en el ancho del equipo, sino también en su altura, de este modo podrás asegurarte de que cuentas con el espacio suficiente para montarla.

¿Tengo espacio adicional?

Si bien nadie quiere tener una máquina de gimnasia para casa que roce del techo, también debes pensar los ejercicios que harás con la torre de abdominales.

Ten en cuenta que tus piernas podrían hacer contacto con alguna pared u otro objeto mientras te ejercitas, por lo tanto, debes calcular el rango de movimiento (especialmente si tienes pensando hacer levantamientos verticales de rodillas).

Opta por  un modelo que garantice estabilidad.

Entrenar con estos equipos de fitness supone la realización de múltiples movimientos, así que lo mejor es decantarse por una torre que posea una estructura sólida y estable. De este modo podrás hacer tu rutina de ejercicios en casa cómodamente y con una mayor sensación de seguridad.

Fíjate en otras prestaciones que proporcionan confort.

Algunas personas obvian algunos detalles que son muy importantes para entrenar con mayor confort y efectividad.

Por ejemplo, sería ideal que la máquina incorpore almohadillas gruesas para la espalda y los brazos, así como agarres acolchados y rodillos de espuma para hacer abdominales de manera cómoda, incluso es recomendable que tenga antideslizantes para garantizar una sesión fiable y segura.

Capacidad de soportar peso.

En caso que seas una persona de gran tamaño que supera los 100 kilogramos, tienes que prestar mucha atención a este detalle. Optar por un modelo que no soporte este peso, supondría una pérdida de dinero, ya que el aparato no funcionará correctamente y su vida útil se reducirá.

Precio.

Hacer tu rutina de ejercicios en casa con una torre de musculación sólida, fiable y que aporte seguridad, siempre supone una inversión precio razonable. Así que en ocasiones no importa cuánto dinero pagues por una máquina de este tipo, pero asegúrate qué  modelo que vas a adquirir sea de calidad.

Conclusión sobre las torres de abdominales y sus beneficios.

Hacerse con una torre de musculación para casa no es como un banco de pesas (aunque hay modelos avanzados que la incluyen). Consiste en una de las máquinas más grandes que puedes adquirir para hacer ejercicio en el hogar.

Por ello es importante que tengas en cuenta cada uno de los factores que explicamos en esta guía, así que presta atención a todas sus características antes de tomar una decisión definitiva.

No olvides que comprar estos aparatos de gimnasia para casa supone una inversión para tu salud  física y mental, de modo que si después de evaluar el modelo que tienes en mira determinas que no cuenta con los requisitos especificados, lo mejor es que no lo adquieras.

Esperamos que esta guía sea de mucha utilidad para ti y si tienes alguna duda en relación con las torres abdominales, puedes consultarnos sin ningún compromiso. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.

A %d blogueros les gusta esto: