Mejores jaulas de potencia

A continuación, vamos a hablar de las mejores jaulas de potencia el aparato clave para alcanzar tu sueño de entrenar en casa y no fallar en el intento.

Si deseas descubrir más acerca de estas y saber exactamente cómo funcionan, te invito a seguir leyendo esta guía que he preparado especialmente para ti. ¡Créeme! te contaré todo lo que necesitas saber sobre las jaulas de potencia y cómo te ayudan a ponerte fuerte en casa.

De seguro has escuchado sobre estas. A parte de “jaula de potencia” también se le conoce como “jaula de fuerza” o “jaula de musculación”, pero al final del día nos referimos a la misma herramienta para entrenar en casa.

Jaulas de potencia más vendidas en Amazon

La verdad es que no podemos afirmar cual es la mejor jaula rack, pero si podemos recomendarte tres modelos que ofrecen excelentes prestaciones, teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, capacidad de carga y la relación calidad-precio.

Jaula de potencia Capital Sports Amazor H ¿La mejor del mercado?

Análisis de la jaula de ejercicios de TecTake.
¡Ver más detalles y precios!

La juala de pontencia Capital Sports Amazor H está especialmente diseñada para los atletas que quieren optimizar su potencia y fuerza, incluso permite incorporar cualquier banco con el fin de que consigas un entrenamiento más completo.

Lo mejor de esta jaula de potencia es que viene con un Safety Spotter con 14 alturas ajustables para que así puedas hacer cualquier ejercicio sin miedo a sobre pasar tus límites ya que este te ayuda a prevenir accidentes. También vale decir que la Capital Sports Amazor H viene con10 ejes de discos de pesas de 50 mm (diámetro) y así ayudarte a ahorrar espacio.

Sí, este equipo de gimnasia no tiene absolutamente nada que envidiarle a otras jaulas de potencia que se venden a mayor precio. Y es que lo tiene todo, veamos por qué.

Características principales

Me resulta casi que imposible hablar de este aparato de Capital Sports, sin comenzar por resaltar su sólida y potente estructura.

Realmente es muy robusta y una vez que la miras sabes que estás ante un equipo de altísima calidad que ofrece más resistencia que los modelos de gama media.

Por su precio, es prácticamente imposible conseguir una jaula de fuerzamejor que la Amazor H. La verdad es que hay muchos modelos que se venden al mismo coste, pero no ninguna se le compara a este modelo de Capital Sports.

Estoy hablando de un equipo que convertirá tu gimnasio casero en un centro de entrenamiento sin precedentes, pues ofrece prestaciones súper avanzadas y cumple con sus funciones a la perfección. Es robusta, fiable, segura y demás.

Estabilidad y resistencia

La Amazor H está fabricada con acero lacado, por lo que dispone de una estructura súper robusta y ofrece una capacidad de carga envidiable que supera los 400 kg.

Eso sí, es un modelo más pesado que los de gama inferiores, ya que alcanza hasta los 94 kg. Pero esto es lo menos importante cuando se trata de una máquina de gimnasia para casa que te ofrecerá una estabilidad y una resistencia extraordinaria.

No exagero al afirmar que ni siquiera sería necesario fijar esta jaula al suelo para sentirte más seguro.

Gracias a su robustez y resistencia este equipo las posibilidades  de hacer ejercicio en casa son casi que infinitas, solo en su versión básica.

Multifuncional

Esta jaula de resistencia es el aparato multifunción perfecto para que los profesionales hagan ejercicio en casa.

Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla: este modelo de Capital Sports integra un rack multifunción para hacer levantamiento de pesas, incluso con barras de tracción que ofrece dos modos de garre y tiene asas de  3,6 cm de diámetro.

Y no solo eso, también debo añadir que esta jaula viene con doble polea, soporte de disco, multi agarre de dominadas y una guía para barra.

Así que incorporar la Amazor H en tu gimnasio casero podría ser la mejor decisión, claro, si estás pensando en hacer ejercicios en casa que demanden el uso de pesas y mancuernas, sobre todo si tu objetivo es entrenar solo de manera segura y fiable.

15 alturas ajustables

precios de la CAPITAL SPORTS Amazor H Jaula

Como puedes ver en la imagen, esta jaula viene con par de J-Cups con superficie de apoyo de goma y, tiene dos Safety Spotter que también tienen superficie de apoyo de goma, excelente para hacer ejercicios como sentadillas.

Pero… lo mejor de todo es que tanto para Safety Spotter como para J-Cups, esta máquina de gimnasia ofrece 15 alturas ajustables. Aunque también proporciona 10 ejes para discos de pesas de 50 mm de diámetro. ¿No es lo máximo?

Estas características con la que está dotada la Amazor H son para hacer ejercicios de levantamiento de peso con solo una barra.

Por supuesto, esto explica por qué en ambos lados tiene dos Safety Spotter cubiertos de goma protectora y que se pueden acoplar a la altura a través de cierres de seguridad.

En cuanto a la capacidad de carga de estos elementos, debemos precisar que ambos Safety Spotter soportan un máximo de 500 kg, mientras que sus dos J-Cups resisten hasta 350 kg. Mientras que su barra de tracción puede aguantar hasta 150 kg, y por disco de pesas también soporta 150 kg como límite.

Pros

  • La calidad de sus materiales es extraordinaria.
  • Ofrece una estabilidad y resistencia de lujo.
  • Viene con ejes para la instalación de bandas.
  • Incluye la opción de anclaje al suelo (para mayor seguridad).

Contras

  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Conclusiones de la jaula de potencia Amazor H

Ya debes saber que no mentía al decir que este aparato de gimnasia lo tenía todo para entrenar desde casa, ¿verdad?

Por lo que si estás pensando en comprar la mejor jaula para tu gimnasio casero, yo te recomiendo -con los ojos cerrados- la Amazor H de Capital Sports, porque es garantía de calidad en todos sus aspectos.

No tengo duda que está máquina de gimnasia para casa se fabricó especialmente para usuarios profesionales y entusiastas del fitness exigentes. Así que no te dejará indiferente, una vez que la adquieras.

Mi veredicto final es que la Amazor H es una de las maravillas en el campo de las jaulas de musculación.

¡Quiero comprar la jaula de potencia Amazor H!

Jaula de potencia de TecTake. Asequible pero de muy buena calidad.

Análisis de la jaula de ejercicios de TecTake.
¡Ver más detalles y precios!

Las personas que están iniciándose en el fitness y tienen pensado en montar un gym en casa, por lo general, buscan una jaula de potencia a un precio asequible y que ofrezca prestaciones decentes.

Pero, con la multitud modelos que hoy día inundan la web, encontrar una opción barata y aceptable para tu gimnasio casero no es tan sencillo. Así que para facilitarte este proceso, quiero recomendarte la TecTake multiestación. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Descripciones generales y características

No te voy a mentir, estamos ante una máquina multiestación de prestaciones básicas, pero que para su rango de precio ofrece lo necesario.

Lo cierto es que este modelo ofrece una buena cantidad de estaciones por un precio que resulta muy asequible para cualquiera y, que lo tiene todo para aquellos que apenas están dando sus primeros pasos en la vida fit

Si este es tu caso, te aseguro que esta máquina de gimnasia cumplirá con tus expectativas. Te aseguro que con ella podrás entrenar de la mejor forma posible.

Estabilidad y resistencia

A pesar que esta máquina multiestación solo tiene un peso de 58 kg, es un equipo que ofrece la estabilidad que todos buscamos en este tipo de aparatos.

¿Por qué es tan estable? Pues gracias a sus dos puntales de seguridad que, aparte de ser ajustables en altura, son macizos, lo que te brindará una buena estabilidad a la hora de entrenar.

Sí, la TecTake multiestación es una de las opciones más estables dentro de su rango de precio, incluso tiene la capacidad de aguantar usuarios que pesen hasta 100 kg.

En cuanto a esto último, la no es mucha la resistencia que ofrece si la comparamos con modelos más avanzados, pero es suficiente para que personas de peso promedio puedan entrenar tranquilamente.

Si respetas su capacidad de carga no tendrás ningún problema al momento de hacer ejercicio en casa y tu seguridad estará garantizada.

Multifuncional

Anteriormente, mencioné que las posibilidades de ejercicios que ofrece la TecTake multiestación no son muy amplias. Esto es verdad, pero aun así sigue siendo un equipo multifuncional que te permitirá conseguir un entrenamiento bastante completo.

Con esta jaula de potencia podrás hacer press de banca, flexiones, flexiones de rodilla y hacer ejercicios de apoyo del flexor.

Y como ya sabrás, esta máquina multiestación de fuerza está orientada especialmente para uso doméstico y ofrece todas las posibilidades de ejercicios que un principiante necesita para ir avanzando en su entrenamiento.

Barra doble de flexiones

precios de la TecTake Multiestación jaula barata

La característica que muchos agradecen de la TecTake es que viene con una barra doble de flexiones que aporta muchas posibilidades  de agarre.

Esto sin contar que sus barras barras con pesas y sus barras de dips (ajustables en su extremo derecho) aportan mayor variabilidad al momento de querer hacer ejercicios.

Siendo sincero, podría decir que las posibilidades de entrenamiento con este equipo son casi que ilimitadas. Si eres novato este modelo te iría muy bien.

Seguridad

La TecTake multiestación es una máquina fiable y muy segura, ya que cuenta con un marco de acero que le aporta una gran estabilidad y tiene dos puntuales de seguridad bastante macizos.

¿Te digo un secreto? Entrenar con una jaula de resistencia barata nunca había sido tan seguro. Pues su construcción en tubo de acero súper resistente tiene un diámetro de acero de 5cm, incluso puede manejarse por sí misma sin ningún inconveniente.

Pros

  • Su montaje es sencillo.
  • Ofrece casi todas las posibilidades de ejercicios.
  • Tiene 4 barras de pesas largas ajustables en altura
  • Precio súper asequible.

Contras

  • Aconsejaría anclarlo al suelo para conseguir mayor estabilidad.
Conclusiones de la jaula TecTake

Pienso que este modelo de TecTake es la opción perfecta para comenzar a configurar tu gimnasio casero, no solo por su precio, sino porque también te permite conseguir un entrenamiento muy completo.

La verdad es que no se trata de una máquina de gimnasia para casa con prestaciones “de “infarto, pero que  cumple con su trabajo perfectamente.

Te la recomiendo al 100% si estás buscando un modelo barato y servicial.

¡Quiero comprar la jaula de potencia de TecTake

precios de la Capital Sports Tremendour
¡Ver más detalles y precios!

Debo admitir que esta es una de mis jaulas de potencia favoritas no solo por su excelente precio sino también por la calidad y seguridad que ofrece esta. Según los expertos esta es se encuentra en el top 5 de las mejores jaulas del mercado actual.

Con la Capital Sports Tremendour podrás entrenar de manera profesional como si tuvieras un gym en tu propio hogar, ya que podrás desarrollar tu rutina de pesas con gran seguridad y tendrás la posibilidad de llevarte al límite sin miedo a romperla.

Este modelo tiene sin duda una inmejorable relación calidad-precio. Además, goza de buenas valoraciones, gracias a que cuenta con cada una de las características que los usuarios demandan en estos aparatos de gimnasia para casa.

Cada uno de los elementos que necesitas para entrenar (como el banco, los discos o la barra) se ubican alrededor de esta máquina de gimnasio. Pero, saber esto no es suficiente, la clave radica en escoger la jaula de potencia adecuada.

En este punto es donde debo recomendarte la Capital Sports Tremendour, una de las mejores jaulas de potencia que que conozco. ¿La analizamos?

Características principales

Debido a las características de esta máquina de gimnasia para casa es inevitable no darle un 10.

Es sólida, robusta, soporta bastante peso y te permite hacer una gran cantidad de ejercicios libres. En otras palabras, es la jaula de potencia perfecta.

Este es uno de esos equipos de ejercicios para casa que gustan bastante, ya que está muy bien diseñado y ofrece una funcionalidad que no te deja indiferente. Y sí, lo digo porque yo suelo ser bastante exigente en este aspecto.

Conseguir una jaula de potencia con esta calidad a este precio es casi que imposible. La recomiendo tanto para principiantes como para entusiastas del mundo fitness.

Estabilidad y resistencia

Para lo poco que pesa este aparato de gimnasia, su estabilidad es sorprendente. Pues cuando la zarandeas, se mantiene con firmeza como si fuera una máquina pesada y maciza.

En cuanto a su resistencia es una maravilla porque te genera una buena sensación de seguridad. No importa que vayas a hacer sentadilla, press banca o  press militar, esta jaula es capaz de aguantar más de 200 kg.

Eso sí, si vas a trabajar con este peso recomiendo que no hagas movimiento excesivos.

Barra de dominadas y press de banca

Una de las características que fascina de la Tremendour es que integra una barra doble con conexiones oblícuas y verticales.

Aunque también incluye una barra desplegable que te permitirá tener varias opciones de agarre, ayudándote a realizar todos los ejercicios de dominadas (pronadas o supinas) sin ningún inconveniente.

Para ejecutar los ejercicios press de banca, esta jaula viene con cuatro ganchos en forma de J que se diseñaron especialmente para ello.

Incluso estos ganchos te permitirán trabajar dentro o en frente de la máquina. Ten presente que los bancos de pesa se pueden localizar dentro de estos equipos.

Multifuncional

¿Creías que con esta jaula de potencia solo podrías hacer ejercicios de dominadas y press de banca? ¡Sorpresa!, también te da la posibilidad de ubicar dos barras en el soporte de seguridad del costado derecho para realizar flexiones.

Esto sin contar que tendrás la libertad de hacer este tipo de ejercicios con o sin cinturón de peso. No olvides que con estos aparatos también puedes realizar sentadillas.

Al igual que una torre de musculación, con esta jaula vas a poder hacer gran cantidad de ejercicios.

La verdad es que cumplirá con tus expectativas y una vez que la compres no tendrás que pagar más nunca un gimnasio en tu vida. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Para entrenar con ella solo necesitarás unos discos, unas mancuernas, unas barras y un banco de pesa y, listo, podrás hacer  hipertrofia y fuerza durante muchísimos años.

Seguridad

De no ser una máquina de gimnasia para casa segura, créeme que no me habría tomado un tiempo para dedicarle un post. Y es que con esta jaula de Capital Sports puedes entrenar sin la compañía de un entrenador.

Ya debes imaginar lo segura que es, ¿verdad? Lo único que debes hacer es asegurar bien los tornillos del equipo y la altura de seguridad de las barras antes de comenzar a entrenar.

Pros

  • Está fabricada con materiales de calidad.
  • Sus barras laterales la hace más segura.
  • Aguanta hasta 200 kg de peso.
  • Su montaje es fácil y sencillo.
  • Relación calidad-precio inmejorable.

Contras

  • No le he encontrado ninguna pega.
Conclusiones de la Capital Sports Tremendour

La Capital Sports Tremendour es una jaula perfecta para entrenamiento semiprofesional. Así que es ideal para principiantes o amateurs que están planeando montar un gimnasio en casa.

Personalmente pienso que esta jaula de potencia es la mejor en cuanto relación calidad-precio dentro de su rango. Es resistente, estable, segura y está construida con materiales de calidad.

Ver Precios

CAPITAL SPORTS Tremendi Rack: una de las jaulas más completas

precios de la CAPITAL SPORTS Tremendi Rack
¡Ver más detalles y precios!

Se trata de uno de los equipos para ejercitar en casa más completos del mercado. A pesar de ser un equipo muy completo, su estructura es bastante sencilla, y puede ser colocado con comodidad en el hogar.

Va más allá del concepto de una jaula de potencia, pues incorpora poleas que te permitirán realizar rutinas más completas para tu desarrollo físico.

Características de la CAPITAL SPORTS Tremendi Rack

Es una máquina de poleas ideal para gestionar de manera completas tus ejercicios de potencia sin salir de tu vivienda. Se caracteriza por poseer un estupendo agarre en los extremos de las poleas. Esto te permite utilizar la fuerza en diferentes ángulos y proyecciones para lograr un trabajo más independiente en cada grupo muscular.

Posee dos espacios de carga los cuales puedes utilizar de manera independiente para mayor combinación de ejercicios.

Robustez

Está constituido de acero de alta calidad para garantizar la estabilidad y resistencia. De esta manera podrás realizar diferentes tipos de ejercicios sin preocupación sobre tu seguridad.

El cable es otro de los elementos fundamentales dentro de este tipo de poleas, y posee una resistencia muy amplia. Puede soportar peso y tirones sin deteriorarse con la fricción de las poleas.

Excelente capacidad de carga

Uno de los aspectos que los atletas consideran en las jaulas o poleas de fuerza, es la capacidad para incorporar peso. Este equipo es capaz de soportar 150 kg en cada uno de sus poleas. Esto da como resultado un peso total a resistir de 300 kg.

Además, un atleta que desee realizar dominadas puede hacerlo si su peso no es superior a los 150 kg.

Gran variedad de alturas para los ejercicios

Haciendo ejercicios con la CAPITAL SPORTS Tremendi Rack.jpg

Está diseñado para alternar entre 22 posiciones diferentes para distintos niveles de fuerza. Tienes la posibilidad de elegir, según el tipo de ejercicio que realices, la cantidad de placas que constituirán tu resistencia.

Los apoyos de cada posición están recubiertos de goma para una mejor protección y satisfacción.

Ligera

A pesar de ser un equipo con multitud  de funciones, su estructura es ligera. El peso total de este banco de poleas es de 64 kg una vez armado. Esto lo hace muy fácil de transportar de un lado a otro dentro de tu casa o gimnasio.

Por otra parte, el ensamblaje no es complicado, lo que hace posible que puedas desmontarlo para moverlo con mayor facilidad.

Pros

  • Te sirve de apoyo para ejercitar diferentes grupos musculares.
  • Es un equipo ligero y muy práctico.
  • Su diseño es elegante.
  • Posee medidas de seguridad muy oportunas.
  • El diámetro de enganche es variable.

Contras

  • No es del todo recomendado para ejercicios con tu propio peso.
Conclusiones de la CAPITAL SPORTS Tremendi Rack

Esta jaula de poleas es un producto bastante resistente y apetecible para cualquiera que desee realizar ejercicios en casa. Incluso en gimnasios profesionales este modelo es implementado con frecuencia mostrando buenos resultados.

Podrás realizar dominadas contando con barras de 3cm de diámetro para un agarre seguro.

Ver Precios

Fitness Reality 810XLT: la jaula que lo aguanta todo

precios de la Fitness Reality 810XLT
¡Ver más detalles y precios!

Se trata de una jaula de potencia muy versátil con excelentes características para el entrenamiento en casa. Puede servir como soporte para pesas de diferente tamaño y función, y como plataforma para el entrenamiento con tu propio peso. Puedes colocar, tanto placas como barras de diferente estilo, y su estabilidad garantiza en todo momento tu seguridad.

Características del Fitness Reality 810XLT Super

Es un producto muy estable y con una resistencia bastante admisible dentro del mundo del entrenamiento con pesas. Además, te proporciona un ahorro estupendo pues con un solo producto podrás resolver múltiples necesidades para tu rutina de entrenamiento.

Diversos niveles de entrenamiento

Está elaborada a partir de 19 niveles de entrenamiento que te permitirán configurar cada uno de tus ejercicios. Puedes colocar resistencia baja en tus placas de pesas, o pasar a niveles más altos y exigir lo máximo a tu cuerpo.

Es muy empleada por atletas de alta competencia, y por aficionados que empiezan con ejercicios en  casa. Además, es muy fácil de armar, por lo que podrás hacer uso de estos niveles de entrenamiento cuanto antes.

Resistencia

Fitness Reality 810XLT jaula de potencia

Posee una capacidad para soportar 800 libras incluyendo el peso del atleta y la indumentaria que en él se coloque. De hecho, muchos atletas de peso de 150 o más libras lo usan de forma cómoda sin que se balancee. 

Es un modelo muy resistente, con barras de acero de 2 X 2 muy bien soldadas en sus uniones. Además, posee tornillos de alto calibre para garantizar la flexibilidad y adhesión requerida. Es compatible con múltiples bancos para potencia de diferente estilo.

Estabilidad

Está diseñado pensando en la comodidad y seguridad del usuario. Por esta razón, el peso siempre está proyectado hacia abajo, lo que impide vuelcos accidentales.

Sin embargo, se recomienda realizar ejercicios que no impliquen un balanceo excesivo. Es preferible su uso en ejercicios de resistencia vertical, donde el vector fuerza esté orientado hacia el piso.

Diseño llamativo

Fitness Reality 810XLT agarre para barras

Es un modelo con un diseño cómodo, seguro, y que brinda un espacio de maniobra excelente para el atleta. Posee cierres de seguridad que te permitirán ejercitar sin riesgos si estás solo. Además, podrás ubicarlo de forma cómoda en algún rincón de tu casa sin que abarque demasiado espacio.

Pros

  • Es un modelo resistente y seguro.
  • Esta jaula de potencia es sencilla de armar y de desmontar en caso de viaje.
  • Posee diversos niveles de ejercicio.
  • Su precio es equilibrado considerando las funciones que posee.

Contras

  • El peso del producto puede ser una limitante a la hora de moverlo.
Conclusiones de la Fitness Reality 810XLT Super

Se trata de una jaula de potencia con excelente funcionalidad para un completo gimnasio en casa. Podrás combinar distintas rutinas, tanto en banco con pesas, como en barras y placas.

Además, puedes ejercitar con tu propio peso haciendo uso de su rigidez y estabilidad. Es un producto sencillo de armar, y con un funcionamiento intuitivo. Su precio está por debajo de otros modelos con similares características y calidad.

Incluye accesorios importantes como los pasadores de seguridad, y las herramientas para su adecuado ensamblaje.

Ver Precios

Klarfit PR1000: jaula de potencia super barata

precios de la Klarfit PR1000
¡Ver más detalles y precios!

Si lo que necesitas es una jaula de musculación con la que poder realizar ejercicios en casa de forma cómoda y por un inmejorable precio, esta es tu opción. Además, te ofrece un diseño elegante, con acabados y perfiles muy profesionales y vistosos.

Se trata de un implemento bastante sencillo pero elegante, capaz de apoyarte de manera completa en todas las rutinas de ejercicio que requieras. Es de un perfil cuadrado, muy resistente, y con todas las características para un buen desempeño en casa.

Características de la Jaula de musculación Klarfit PR1000 Multifuncional

Es un modelo diseñado bajo un perfil muy sencillo pero bastante funcional. Con esta jaula de potencia se pueden realizar distintos tipos de ejercicios de manera muy eficiente, sin requerir de grandes maniobras de ensamblaje.

El producto incluye el set de ensamblaje y las instrucciones para realizarlo. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el momento de poner en marcha tu gimnasio en casa.

Múltiples funciones

En ejercicios con tu propio peso no tendrás problemas de agarre, puesto que podrás realizar dominadas con la barra de 2,5 centímetros de diámetro. También podrás configurar tu jaula para realizar sesiones de trabajo con piernas, glúteos, espalda, abdominales y pecho.

Todo esto en un solo producto fácil de instalar y en un precio bastante equilibrado.

Comodidad

Los sistemas diseñados para el funcionamiento de esta jaula de potencia son muy cómodos. Esta comodidad también se desprende de la seguridad que l producto provee. Los seguros de enganche con clavijas son capaces de asegurar de manera precisa el disco o placa que requieras.

Podrás encontrar 15 orificios en donde insertar los seguros para configurar tus ejercicios. Esto seguros son muy sencillo de extraer e insertar, y la jaula está diseñada para evitar atascos.

Resistencia

Klarfit PR1000 Jaula de musculación

Está desarrollada a partir de acero inoxidable de estructura cuadrada, lo que le provee de una robustez excepcional. Las uniones están garantizadas por pernos muy resistentes que hace muy difícil que ocurra algún accidente.

Puedes cargar la jaula con un peso considerable sin temer alguna torsión o desajuste que ponga en riesgo tu seguridad. Puedes colocar 320 Kg de peso sobre su estructura sin ningún problema.

Estabilidad

La estructura de la Klarfit PR1000 está desarrollada para admitir gran cantidad de peso sin desequilibrarse. Además su protección de goma en la parte inferior no solo permite mantener los pisos libres de ralladuras. También protege para evitar un desplazamiento accidental.

Puedes realizar diferentes ejercicios sin que sientas balanceo o inclinación de la jaula que pueda comprometer tu seguridad.

Pros

  • Es un modelo sencillo pero muy elegante.
  • Se trata de un equipo seguro y estable.
  • Su montaje es uno de los más sencillos dentro de las jaulas de musculatura.
  • Es ligera y sencilla de desplazar a distintos puntos de tu hogar.
  • Su precio es relativamente bajo en función de sus beneficios.

Contras

  • Es recomendada para atletas de no más de 120 kg.
Conclusiones de la Klarfit PR1000

Es un equipo bastante confortable, sencillo, económico y altamente funcional. Ha sido probado por atletas de alta competencia, y fisicoculturista profesionales que se han mostrado muy contentos con su desempeño.

Puedes ensamblarlo en sencillos pasos y colocarlo de manera cómoda donde desees. Es un modelo muy vistoso que armoniza con cualquier ambiente.

Ver Precios

¿Qué es una jaula de potencia y por qué es el elemento más importante de un gym en casa?

Conocidas también como jaulas de fuerza o de sentadillas, estos aparatos de gimnasia para casa son estructuras que -por lo general- están compuestas por cuatro columnas unidas en su base y en su extremo superior, las cuales han sido diseñadas con el fin de funcionar como soporte para reposar una barra a diferentes alturas.

En términos más simples, se trata de un multi-soporte para hacer tu rutina de pesas en casa, como por ejemplo, press banca, peso muerto, press militar, remo, sentadillas, etc.

Lo mejor de estos artilugios deportivos es que no requieres de la ayuda de nadie para poder usarlas, gracias a que incluyen barras de seguridad. Esto significa que si fallas al momento de hacer press o sentadillas no quedarás con la barra sobre el cuerpo.

Razones de peso para tener una jaula de potencia en casa.

ejercicios que puedes hacer en casa con una jaula de potencia

Uno de los puntos que más destacan los usuarios de las jaulas que no suelen ocupar mucho espacio y son fáciles de trasladar, ya que la mayoría de los modelos se desarman.

Sin embargo, existen otras razones de peso para hacerte con un aparato de este tipo. ¡Presta atención!

Puedes hacer ejercicio en casa 24×7.

Disponer de una jaula en casa es el equivalente a tener un gimnasio a tu alcance las 24 horas del día, todo lo contrario a los centros de entrenamiento.

Por lo tanto, con este aparato dentro de tu hogar (sea en el garaje o el jardín), podrás realizar tus rutinas de ejercicios antes de salir a tu trabajo o cuando regreses de cumplir con tu jornada laboral.

En definitiva, con una jaula de potencia las personas pueden ponerse fuerte en casa los días festivos o feriados, a diferencia de los gimnasios convencionales que no siempre están abiertos.

Seguridad garantizada.

La estructura de estos equipos está especialmente diseñada para prevenir incidentes asociados con el levantamiento de pesas. Pero, ¿por qué? Pues cuentan con seguros en sus laterales que te proporcionarán la protección que requieres para hacer tu rutina de pesas en casa, sin la ayuda de un compañero.

En aquellas situaciones en las que no puedas levantar más la barra, solo debes soltarla y ésta será soportada por los seguros, evitando accidentes.  Es importante resaltar que estos aparatos domésticos son capaces de soportar pesos que superan los 300 kilogramos.

Acoplable a cualquier accesorio.

En vez de contar con una máquina para pecho, otra para hombro, para piernas o espalda, con una jaula de fuerza tienes la capacidad de realizar casi todo tipo de ejercicios, incluyendo dominadas y fondos en paralelas.

Pero, ¡esto no es todo!, también podrás acoplar diferentes accesorios a este artilugio deportivo como bandas de resistencia, anillas de gimnasia, porta discos, bandas de resistencia, porta barras, así como ajustar distintos tipos de barras para poleas y dominadas.

Totalmente regulable.

Tras ser una jaula para hacer rutina de pesas en casa, el diseño de estas máquinas está pensado para cualquier persona. Por ello cuentan con múltiples orificios que le permiten regular la altura para la colocación de las barras.

Los soportes de seguridad también se pueden regular a fin de proporcionarle toda la comodidad que el atleta necesita al momento de hacer ejercicio con este aparato y, finalmente consiga un entrenamiento de calidad.

Una opción más barata.

Si realizas una comparación de la cantidad de dinero que gastarías entre una membrecía en un centro de entrenamiento y  comprar una jaula de fuerza, notarás que hacerte con una máquina de musculación de este tipo resulta más económico que pagar más de tres meses en un gimnasio.

Además, a medida que el tiempo transcurra podrás ir comprando otros accesorios como una banca regulable, los discos olímpicos y la barra olímpica, por ejemplo.

¿Cómo escoger la jaula de fuerza adecuada para ti?

Ya que conoces las razones por las que deberías contar con una jaula de potencia para hacer ejercicios en casa, es necesario que conozcas las características que deben poseer este tipo de máquinas, todo con el fin de que te enamores por el modelo ideal.

¿Quieres conocerlas? Te las presento a continuación:

Presta atención al espacio.

que jaula de potencia comprar

En lo primero que debes fijarte antes de comprar una jaula de fuerza es el espacio que puedes habilitar en tu casa para este aparato. Luego de conocer esta información, asegúrate de ver en las especificaciones las dimensiones del modelo que deseas comprar.

Es conveniente aclarar que las dimensiones especificadas por el fabricante no contempla la barra con los discos que sobresalen por los costados.

Que sea de fácil uso.

Asegúrate de elegir una opción que sea fácil de usar, pues existen algunas que suelen resultar un poco incomodas,  y por supuesto, esto no es lo que quieres. Lo ideal es que dispongas de una jaula de fuerza que te permita disfrutar del mayor confort mientras realizas tu rutina de pesas en casa.

El peso máximo que soporta.

Mayormente, los músculos de las piernas son los que más peso ejercen. Por esta razón recomendamos que verifiques el peso máximo que puedes mover en sentadillas a fin de dimensionar la máquina.

Si tienes la capacidad de cargar 100 Kg en sentadillas, lo mejor es que la jaula soporte el doble de peso. Aunque este puede ser un punto que no deba preocuparte mucho, ya que casi todas las jaulas de potencia pueden soportar hasta 300 kilogramos.

Barras de seguridad fáciles de mover.

Como mencioné en párrafos anteriores, estos aparatos de gimnasia para casa incorporan barras de seguridad para impedir posibles accidentes. Éstas se anclan y se conectan fuertemente a la estructura, además son ajustables para que modifiques tus rutinas de acuerdo a tu progreso, por tanto, tienen que ser fáciles de mover e instalar.

Accesorios adicionales.

Las jaulas de fuerza de mayor calidad suelen incluir accesorios adicionales y desmontables para proporcionar una gran versatilidad. Por ejemplo, vienen con barras para flexiones, bancos, barras paralelas, etc.

Sistema de anclaje.

Otros los factores que debes revisar es si la máquina cuenta con sistema de anclaje, ya que te permitirá realizar ejercicios más difíciles. De manera que es importante para te exijas más y consigas mejores resultados.

Preguntas más comunes acerca de las jaulas de potencia para casa.

Las dudas más frecuentes que tienen las personas interesadas en hacerse con estas jaulas son las siguientes:

¿Puedo optar por las jaulas que se pliegan?

Si solamente tienes que montarla el primer día y no se pliega por cualquier movimiento no hay problema. Pero, no aconsejamos algún modelo que pueda plegarse en un momento inesperado.

¿Por qué? Realmente no tendría la capacidad de soportar peso de forma segura, ya que su diseño es frágil y débil. Así que asegúrate de elegir una jaula de fuerza que puedas montar con tornillos de manera segura y que garantice estabilidad.

Jaulas completas o medias, ¿cuál elijo?

Lo mejor es optar por una jaula completa, debido a que aseguran mayor estabilidad y arrojan resultados más efectivos. Por otro lado, la diferencia de tamaño con las medias no es mucha, solo algunos centímetros.

¿En qué se diferencian con las máquinas guiadas?

En comparación con las jaulas de sentadillas, las máquinas guiadas no suelen ser las preferidas por los usuarios, pero si deseas montar un gimnasio en casa esta opción no es descartable, ya que también son ideales para entrenar sin compañeros.

Incluso, las máquinas guiadas protegen más los ligamentos, pero esto se debe a que no arrojan los mismos resultados que cuando se trabaja con peso libre.  Estas son una excelente alternativa para aquellos que temen entrenar sin compañero o que vienen de una lesión y necesitan ir poco a poco.

Sin embargo, las máquinas guiadas son menos efectivas que las jaulas de potencia porque no hacen que trabajes los músculos estabilizadores para que la barra se mantenga a nivel.

¿Dónde debo colocar una jaula?

Lo ideal es destinar un lugar que cuente con el espacio suficiente para ubicar estas máquinas de musculación para casa. Por ejemplo, puedes optar por el garaje, pero debes verificar la altura existente entre el techo y el suelo, pues la distancia suele ser menor en estos espacios. Además, es un sitio donde no te molestarán mientras entrenas.

¿Qué ejercicios puede realizar?

En tu rutina de pesas en casa puedes realizar una diversidad de ejercicios con estos aparatos de gimnasio, como: peso muerto, press militar, sentadillas, dominadas, press de banca y, dependiendo de la banca tienes la posibilidad de hacer el press de banca en todas su formas.

De igual modo, las dominadas las puedes realizar con agarre cerrado o abierto, mientras que el press militar podrás hacerlo sentado o de pie.

¿Cuál es el rango de precios?

Para hacerte con una jaula de potencia no requieres gastar tanto dinero, pues los precios oscilan entre 300€ a 800€ o más. Aunque, sin duda es el elemento en el que invertirás más para montar un gimnasio en casa.

Gimnasio Casero

Jaula de Potencia

Puntuación del editor:
5
A %d blogueros les gusta esto: