Jaulas de potencia: todo lo que necesitas saber para escoger la mejor.

A continuación vamos a hablar de las mejores jaulas de potencia (conocidas también como jaula rack), el aparato clave para alcanzar tu sueño de entrenar en casa y no fallar en el intento.

Y es que alrededor de esta es que ubicarás todos los elementos que necesitas para entrenar en tu hogar (discos, barra, banco…).

Ahora, si deseas descubrir más acerca de estas y saber exactamente cómo funcionan, te invito a seguir leyendo esta guía que he preparado especialmente para ti. ¡Créeme! te contaré todo lo que necesitas saber sobre las jaulas de potencia y cómo te ayudan a ponerte fuerte en casa.

De seguro has escuchado sobre estas. A parte de «jaula de potencia» también se le conoce como «jaula de fuerza» o «jaula de musculación», pero al final del día nos referimos a la misma herramienta para entrenar en casa.

Jaulas de potencia más vendidas en Amazon

La verdad es que no podemos afirmar cual es la mejor jaula rack, pero si podemos recomendarte tres modelos que ofrecen excelentes prestaciones, teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, capacidad de carga y la relación calidad-precio.

Jaula de potencia de TecTake. Asequible pero de muy buena calidad.

Análisis de la TecTake. Guia jaulas de potencia

Comenzamos por la  una jaula de fuerza TecTake, una jaula barata pero con excelentes prestaciones.

Esta la recomiendo a aquellas personas que hasta ahora están empezando a montar su propio gimnasio casero y buscan una buena jaula que cumpla con las funcionas básicas.

Pero no te dejes engañar. Que sea una jaula asequible no quiere decir que sea mala.

Con esta jaula de potencia podrás hacer press de banca, flexiones, flexiones de rodilla y hacer ejercicios de apoyo del flexor, entre muchos más.

Jaula de musculación Capital Sports Tremendour. La jaula con mejor relación calidad-precio. 

precios de la Capital Sports Tremendour Jaula de musculación

Debo admitir que esta es una de mis favoritas no solo por su excelente precio sino también por la calidad y seguridad que ofrece esta.

Según los expertos esta es se encuentra en el top 5 de las mejores jaulas de musculación del mercado actual.

Con la Capital Sports Tremendour podrás entrenar de manera profesional como si tuvieras un gimnasio en tu propio hogar, ya que podrás desarrollar tu rutina de pesas con gran seguridad y tendrás la posibilidad de llevarte al límite sin miedo a romperla.

Este modelo tiene sin duda una inmejorable relación calidad-precio, es la Capital Sports Tremendour que tiene un valor que oscila entre unos 430 a 600 euros en Amazon. Además, goza de buenas valoraciones, gracias a que cuenta con cada una de las características que los usuarios demandan en estos aparatos de gimnasia para casa.

Jaula de musculación Capital Sports Amazor H ¿La mejor del mercado?

Capital Sports Amazor H mejor jaula de potencia

Pero, si cuentas con presupuesto más elevado y deseas hacerte con lo mejor del mercado, puedes decantarte por el Capital Sports Amazor H, la cual está especialmente diseñada para los atletas que quieren optimizar su potencia y fuerza, incluso permite incorporar cualquier banco con el fin de que consigas un entrenamiento más completo.

Lo mejor de esta jaula de potencia es que viene con un Safety Spotter  con 14 alturas ajustables para que así puedas hacer cualquier ejercicio sin miedo a sobre pasar tus límites ya que este te ayuda a prevenir accidentes.

También vale decir que la Capital Sports Amazor H viene con10 ejes de discos de pesas de 50 mm (diámetro) y así ayudarte a ahorrar espacio.

¿Qué es una jaula de potencia y por qué es el elemento más importante de un gym en casa?

Conocidas también como jaulas de fuerza o de sentadillas, estos aparatos de gimnasia para casa son estructuras que -por lo general- están compuestas por cuatro columnas unidas en su base y en su extremo superior, las cuales han sido diseñadas con el fin de funcionar como soporte para reposar una barra a diferentes alturas.

En términos más simples, se trata de un multi-soporte para hacer tu rutina de pesas en casa, como por ejemplo, press banca, peso muerto, press militar, remo, sentadillas, etc.

Lo mejor de estos artilugios deportivos es que no requieres de la ayuda de nadie para poder usarlas, gracias a que incluyen barras de seguridad. Esto significa que si fallas al momento de hacer press o sentadillas no quedarás con la barra sobre el cuerpo.

Razones de peso para tener una jaula de potencia en casa.

ejercicios que puedes hacer en casa con una jaula de potencia

Uno de los puntos que más destacan los usuarios de las jaulas de musculación es que no suelen ocupar mucho espacio y son fáciles de trasladar, ya que la mayoría de los modelos se desarman.

Sin embargo, existen otras razones de peso para hacerte con un aparato de este tipo. ¡Presta atención!

Puedes hacer ejercicio en casa 24×7.

Disponer de esta máquina de musculación en casa es el equivalente a tener un gimnasio a tu alcance las 24 horas del día, todo lo contrario a los centros de entrenamiento.

Por lo tanto, con este aparato dentro de tu hogar (sea en el garaje o el jardín), podrás realizar tus rutinas de ejercicios antes de salir a tu trabajo o cuando regreses de cumplir con tu jornada laboral.

En definitiva, con una jaula de potencia las personas pueden ponerse fuerte en casa los días festivos o feriados, a diferencia de los gimnasios convencionales que no siempre están abiertos.

Seguridad garantizada.

La estructura de estos equipos para fitness  está especialmente diseñada para prevenir incidentes asociados con el levantamiento de pesas. Pero, ¿por qué? Pues cuentan con seguros en sus laterales que te proporcionarán la protección que requieres para hacer tu rutina de pesas en casa, sin la ayuda de un compañero.

En aquellas situaciones en las que no puedas levantar más la barra, solo debes soltarla y ésta será soportada por los seguros, evitando accidentes.  Es importante resaltar que estos aparatos domésticos son capaces de soportar pesos que superan los 300 kilogramos.

Acoplable a cualquier accesorio.

En vez de contar con una máquina para pecho, otra para hombro, para piernas o espalda, con una jaula de fuerza tienes la capacidad de realizar casi todo tipo de ejercicios, incluyendo dominadas y fondos en paralelas.

Pero, ¡esto no es todo!, también podrás acoplar diferentes accesorios a este artilugio deportivo como bandas de resistencia, anillas de gimnasia, porta discos, bandas de resistencia, porta barras, así como ajustar distintos tipos de barras para poleas y dominadas.

Totalmente regulable.

Tras ser una jaula para hacer rutina de pesas en casa, el diseño de estas máquinas está pensado para cualquier persona. Por ello cuentan con múltiples orificios que le permiten regular la altura para la colocación de las barras.

Los soportes de seguridad también se pueden regular a fin de proporcionarle toda la comodidad que el atleta necesita al momento de hacer ejercicio con este aparato y, finalmente consiga un entrenamiento de calidad.

Una opción más barata.

Si realizas una comparación de la cantidad de dinero que gastarías entre una membrecía en un centro de entrenamiento y  comprar una jaula de fuerza, notarás que hacerte con una máquina de musculación de este tipo resulta más económico que pagar más de tres meses en un gimnasio.

Además, a medida que el tiempo transcurra podrás ir comprando otros accesorios como una banca regulable, los discos olímpicos y la barra olímpica, por ejemplo.

¿Cómo escoger la jaula de musculación adecuada para ti?

Ya que conoces las razones por las que deberías contar con una jaula de potencia para hacer ejercicios en casa, es necesario que conozcas las características que deben poseer este tipo de máquinas, todo con el fin de que te enamores por el modelo ideal.

¿Quieres conocerlas? Te las presento a continuación:

Presta atención al espacio.

que jaula de potencia comprar

En lo primero que debes fijarte antes de comprar una jaula de fuerza es el espacio que puedes habilitar en tu casa para este aparato. Luego de conocer esta información, asegúrate de ver en las especificaciones las dimensiones del modelo que deseas comprar.

Es conveniente aclarar que las dimensiones especificadas por el fabricante no contempla la barra con los discos que sobresalen por los costados.

Que sea de fácil uso.

Asegúrate de elegir una opción que sea fácil de usar, pues existen algunas que suelen resultar un poco incomodas,  y por supuesto, esto no es lo que quieres. Lo ideal es que dispongas de una jaula de fuerza que te permita disfrutar del mayor confort mientras realizas tu rutina de pesas en casa.

El peso máximo que soporta.

Mayormente, los músculos de las piernas son los que más peso ejercen. Por esta razón recomendamos que verifiques el peso máximo que puedes mover en sentadillas a fin de dimensionar la máquina.

Si tienes la capacidad de cargar 100 Kg en sentadillas, lo mejor es que la jaula soporte el doble de peso. Aunque este puede ser un punto que no deba preocuparte mucho, ya que casi todas las jaulas de potencia pueden soportar hasta 300 kilogramos.

Barras de seguridad fáciles de mover.

Como mencioné en párrafos anteriores, estos aparatos de gimnasia para casa incorporan barras de seguridad para impedir posibles accidentes. Éstas se anclan y se conectan fuertemente a la estructura, además son ajustables para que modifiques tus rutinas de acuerdo a tu progreso, por tanto, tienen que ser fáciles de mover e instalar.

Accesorios adicionales.

Las jaulas de musculación de mayor calidad suelen incluir accesorios adicionales y desmontables para proporcionar una gran versatilidad. Por ejemplo, vienen con barras para flexiones, bancos, barras paralelas, etc.

Sistema de anclaje.

Otros los factores que debes revisar es si la máquina cuenta con sistema de anclaje, ya que te permitirá realizar ejercicios más difíciles. De manera que es importante para te exijas más y consigas mejores resultados.

Preguntas más comunes acerca de las jaulas de potencia para casa.

Las dudas más frecuentes que tienen las personas interesadas en hacerse con estas jaulas son las siguientes:

¿Puedo optar por las jaulas que se pliegan?

Si solamente tienes que montarla el primer día y no se pliega por cualquier movimiento no hay problema. Pero, no aconsejamos algún modelo que pueda plegarse en un momento inesperado.

¿Por qué? Realmente no tendría la capacidad de soportar peso de forma segura, ya que su diseño es frágil y débil. Así que asegúrate de elegir una jaula de fuerza que puedas montar con tornillos de manera segura y que garantice estabilidad.

Jaulas completas o medias, ¿cuál elijo?

Lo mejor es optar por una jaula de musculación completa, debido a que aseguran mayor estabilidad y arrojan resultados más efectivos. Por otro lado, la diferencia de tamaño con las medias no es mucha, solo algunos centímetros.

¿En qué se diferencian con las máquinas guiadas?

En comparación con las jaulas de sentadillas, las máquinas guiadas no suelen ser las preferidas por los usuarios, pero si deseas montar un gimnasio en casa esta opción no es descartable, ya que también son ideales para entrenar sin compañeros.

Incluso, las máquinas guiadas protegen más los ligamentos, pero esto se debe a que no arrojan los mismos resultados que cuando se trabaja con peso libre.  Estas son una excelente alternativa para aquellos que temen entrenar sin compañero o que vienen de una lesión y necesitan ir poco a poco.

Sin embargo, las máquinas guiadas son menos efectivas que las jaulas de potencia porque no hacen que trabajes los músculos estabilizadores para que la barra se mantenga a nivel.

¿Dónde debo colocar una jaula?

Lo ideal es destinar un lugar que cuente con el espacio suficiente para ubicar estas máquinas de musculación para casa. Por ejemplo, puedes optar por el garaje, pero debes verificar la altura existente entre el techo y el suelo, pues la distancia suele ser menor en estos espacios. Además, es un sitio donde no te molestarán mientras entrenas.

¿Qué ejercicios puede realizar?

En tu rutina de pesas en casa puedes realizar una diversidad de ejercicios con estos aparatos de gimnasio, como: peso muerto, press militar, sentadillas, dominadas, press de banca y, dependiendo de la banca tienes la posibilidad de hacer el press de banca en todas su formas.

De igual modo, las dominadas las puedes realizar con agarre cerrado o abierto, mientras que el press militar podrás hacerlo sentado o de pie.

¿Cuál es el rango de precios?

Para hacerte con una jaula de potencia no requieres gastar tanto dinero, pues los precios oscilan entre 300€ a 800€ o más. Aunque, sin duda es el elemento en el que invertirás más para montar un gimnasio en casa.

Gimnasio Casero

Jaula de Potencia

Puntuación del editor:
5