Mejores bicicletas spinning. Guía de compra 2020

Si estás acá seguro buscas adquirir la mejor bicicleta spinning para entrenar en casa. Me ocuparé de que tengas a mano todo lo que necesitas saber sobre la disciplina y las herramientas para practicarla. Para ello he desarrollado esta increíble guía de compra, para las mejores bicicletas de spinning.

El spinning es una actividad muy popular, por su entrenamiento dinámico, grupal y todo el montón de beneficios que puede aportarle a tu cuerpo. Pero ojo, que estos beneficios no caen del cielo.

Debes comenzar por elegir la mejor bicicleta de spinning que vaya acorde con los objetivos que quieres alcanzar. Todo ello pensando en el deporte o actividad hacia dónde te estás proyectando. No basta solo con buscar la más cara, la más bonita o la más barata. Es preciso que sea la que más se adapte a tu estilo de vida y deporte.

Tabla comparativa de las mejores bicicletas de spinning

Nombre del producto  TransmisiónPeso máximoPantalla LCD
Volante de inercia


Fitfiu besp-22

Ver precios
Sistema de transmisión de correa Silent+
120 kgPantalla LCD multifunción
24 Kg


Cecotec Extrem 25
Ver precios
Sistema de transmisión de correa Silence Fit120 kgPantalla LCD multifunción
25 kg


Gridinlux
Ver precios
Transmisión fluida de resistencia de pedaleo
120 kgPantalla LCD multifunción
8 kg


Sportstech SX100
Ver precios
Sistema de transmisión por correa silencioso120 kgPantalla LCD multifunción
18 kg


Spinning Profun
Ver precios
Sistema de transmisión por correa silencioso130 kgPantalla LCD multifunción
18 kg


Sportstech SX200
Ver precios
Sistema de transmisión por correa silencioso125 kgPantalla digital con diferentes programas de entrenamiento22 kg


RLF LF
Ver precios
NA200 kgPantalla LCD multifunción
8 kg


Sportstech SX500
Ver precios
Sistema de transmisión por correa silencioso
150 kgPantalla digital y diversos programas de entrenamiento25 kg


Sportstech SX600
Ver precios
Sistema de transmisión por correa silencioso
180 kgPantalla digital y diversos programas de entrenamiento26 kg

Haz llegado a este top de bicicletas de spinning. Una exclusiva selección donde te contaremos porque son las más vendidas del mercado. Tienen buenas  referencias y excelentes calificaciones por los usuarios que ya han tenido la oportunidad de montarlas.

Pero debes estar atento con esos atributos que pueden jugarte en contra. Disfruta de un recorrido por las máquinas de spinning más innovadoras y que siguen marcando la pauta en este 2020.

Quiero que tengas la mejor guía de compra, tomes la mejor decisión y comiences a ejercitarte como lo hacen los profesionales.

1. Fitfiu besp-22

FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor Spinning

Este modelo de bicicleta de spinning no en vano encabeza nuestro top. Es uno de los modelos mejor calificado por los expertos gracias a sus insuperables características. Se considera una de las mejores versiones que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Su volante de inercia con un alto peso,  garantiza que tengas el mejor entrenamiento alcanzando tu máximo punto de fuerza. Recomendada para los deportistas que se encuentran en un nivel avanzado del entrenamiento.

Es una máquina pensada para aquellos expertos que saben sacarle el mayor provecho. Pero también es recomendada para cualquier principiante que no quiera ver limitado su futuro en esta modalidad de entrenamiento.

Por otro lado es muy ergonómica, y te permite ajustar sus asientos en al menos 6 puntos diferentes. Abriendo la posibilidad de su uso tanto para personas de baja estatura como para los más altos.

Sus manillas se mueven en 3 puntos diferentes, para una mejor adaptación a esta potente máquina. Sin contar que tiene un portabidones, para que mantengas tu fresca agua, siempre cerca de ti.

Con una consola lista para monitorearle el ritmo a cada uno de tus pasos. Una pantalla LCD  que brinda controles de velocidad, distancia, calorías quemadas y pulsaciones cardíacas para mantener todo en orden.

No podrá jamás perturbar el silencio, ya que es un equipo que no genera ningún tipo de sonido. Su sistema de transmisión de correa y resistencia mecánica se encargan de ello.

Muy a pesar de sus excelentes bondades, debo darle un punto negativo a nuestra bicicleta de spinning superpoderosa Esto debido a su sistema de transmisión por correa.

2. Cecotec Extrem 25

Cecotec Bicicleta Indoor Extreme 25

Lleva tu cuerpo al límite gracias a los 25 kilos que posee su volante de inercia, permitiéndote un entrenamiento de alto rendimiento. Podrás regularlo  manualmente según tu criterio y necesidades.

Cuenta con un chasis de acero bastante robusto que le brinda mucha estabilidad al deportista. Además de pequeños accesorios que le permiten adecuarse a diferentes desniveles de las superficies.

Tendrás la oportunidad de instalarla incluso en exteriores, variando un poco la rutina de ejercicios. Cuenta con sus ruedas para un fácil desplazamiento.

Silncefit es el nombre que lleva su silencioso sistema de pedaleo. Ajustado a un sistema de transmisión por correa. Además de incluir un innovador freno de emergencia, con lo que se encarga de cubrir casi todas las necesidades.

Tanto el sillín de esta potente máquina, como su manillar pueden ser ajustados dependiendo de la altura del usuario. Necesario si será usada por varias personas.

Como un plus, la Cecotec Extrem 25 incorpora en su manillar un pulsómetro. Tus pulsaciones y tu frecuencia cardíaca podrán ser medidas, segundo a segundo. Y tú puedes observarlas en vivo gracias a su monitor.

Sin duda, una de sus mejores características son sus calzapiés, que ya vienen incluidos en cada pedal, ajustando el calzado del deportista. Evitando así que el pie se deslice durante el entrenamiento y ocasione lesiones graves.

Como punto en contra,  está diseñada para tolerar solo personas de hasta 120 kilos. Un rango bastante bajo. Esto tomando en cuenta que es el spinning una disciplina a la que recurren la mayoría de las personas con la intención de bajar de peso. Un entrenamiento de una hora puede quemar más de 500 calorías.

Por otro lado, el no tener pedales automáticos es otro factor en contra.

3. Bicicleta de Spinning Gridinlux

Bicicleta de Spinning Gridinlux

La Grindinlux es la mejor opción para quien dispone de un presupuesto limitado. Pero no te confundas pues su bajo costo no significa que no pueda estar a la altura de otros modelos similares. Reúne todas las bondades para darte el mejor entrenamiento.

Si eres un principiante y buscas mantenerte activo haciendo un poco de ejercicio de forma habitual, pero sin exigirle mucho a tu cuerpo, esta bicicleta de spinning es para ti.

Disfruta de la ergonomía hecha máquina, cuenta con un  sistema de air soft en el sillín. Además, incorpora doble cocida para mayor durabilidad. No olvides que puedes ajustarlo horizontalmente. Con él podrás asegurarte de contar con la comodidad en su máxima expresión.

En tecnología son grandes sus avances. Su manillar tiene sensores de pulso, controlando el pulso cardíaco todo el tiempo. Es una evaluación que no puedes descuidar durante la actividad.

Cuenta con una pantalla LCD para que mantengas el seguimiento de todos los datos actualizados durante tu ruta en la bicicleta. Así, la próxima vez que te subas podrás esforzarte para llegar más lejos.

Cuando adquieras tu bicicleta de spinning gridinlux, podrás estar confiado, ya que está formada por una base muy estable. Proporciona mayor seguridad a la hora de ejercitarte. Incluso permite el desplace por diversas áreas del hogar gracias a sus rueditas delanteras.

El sistema perfect balance acompaña su volante de inercia, haciéndolo brillar sobre muchos otros. Podrás regular la resistencia para darle a tu pedal justo la dificultad que estés dispuesto a sobrellevar.

Una desventaja bastante grande de este equipo está en el hecho de que sus usuarios no deben pasar de 1,70 m de altura. Es por ello que se recomienda su uso para personas de baja estatura. Todo esto si tomamos en cuenta que su sillín no se ajusta verticalmente.

4. Sportstech SX100

Sportstech SX100

Te ofrece un entrenamiento intenso desde el punto de vista cardiovascular. Además, te permite acceder a comodidad y versatilidad durante tu entrenamiento.

Con esta máquina podrás llevar a cabo un entrenamiento integral, incluso puedes llegar a tonificar tus músculos de forma impresionante. Incluso podrás lograr beneficios para la parte superior de tu cuerpo, que se ven reflejados en brazos y abdomen.

Lo que no te permitirá el bajo peso de su volante, es desarrollar mayor resistencia o fuerza. Si eres de los apasionados, a quienes les gusta exigirse cada vez más, no te recomiendo este modelo.

Esta es una bicicleta de spinning, diseñada para una rutina básica de entrenamiento. Para alguien que solo desee mantener su cuerpo a tono, y desarrollar resistencia para alguna disciplina deportiva.

Es excelente para el hogar por ser muy silenciosa, debido a su sistema de transmisión por correa. Pero siempre brindando confianza y seguridad gracias a sus pedales antideslizantes.

Solo tolera un máximo de 120 kilogramos, lo que puede tildarse de negativo. Lo compensa con su adaptabilidad para el sillín, que puede de la misma forma alejarlo o acercarlo al manillar. También puedes alejarlo y acercarlo de los pedales.

Una consola multifuncional te acompañará en cada rutina. Así no dejarás de monitorear tus avances y así estimular tus entrenamientos. Por esa misma razón es que cuenta con un pulsómetro que mide tu ritmo cardíaco y lo muestra en la pantalla LCD.

Su asiento cuenta con respaldo para la espalda y su manilla con posa brazos acolchados. En definitiva, busca brindarte comodidad y confort en cada sesión de ejercicios. Podrás entrenar en casa disfrutando de gratos momentos que te inviten a subirte a la bicicleta de spinning la próxima vez.

5. Bicicleta Spinning Profun

Profun Bicicleta Estática de Spinning Profesional

En el entrenamiento de spinning, a mayor resistencia que debas ejercer, mayor será tu quema de calorías. Así que, si buscas bajar de peso a través de la quema de calorías esta bicicleta es para ti.

Ofrece un entrenamiento en el cual puedes regular la resistencia a la que quieres ajustarte. Puedes regularla según tu desempeño, tu disposición y lo que hayas logrado hasta el momento. Es posible ir aumentando la intensidad del entrenamiento de forma progresiva si consideras que puedes dar más.

Con su máxima intensidad te permite recrear el traslado en una bicicleta real en diferentes escenarios. Esta parte del entrenamiento es lo que le aportarle mayor resistencia a tus músculos, y se traduce en piernas mejor tonificadas.

Aunque su estructura es bastante resistente, es un conjunto de metal y plástico. Pero como está diseñada para el uso doméstico, mantiene su característica silenciosa. Así podrás desarrollar tu rutina de ejercicios sin perturbar tu entorno.

Adiós los inconvenientes porque no tiene una zona de la cual disponer para asentar tu bicicleta de spinning, de forma fija.  La Profun cuenta con sus propias ruedas permitiendo un deslizamiento cómodo y sencillo por la casa. Ya no tendrás que sufrir más, una vez que la tengas justo donde la necesitas.

Además de que la seguridad de tu zona lumbar está garantizada, gracias al respaldo que nos brinda el asiento. Teniendo en cuenta que este tipo de accesorios limita la resistencia que puedas adquirir, minimizando tus movimientos.

En conclusión, la comodidad le resta rendimiento a este modelo en particular, elevando su costo. Lo que nos lleva a deducir que está destinada para personas con problemas de salud en dichas zonas del cuerpo. Lo que deja claro que estas afecciones no son ningún impedimento para el buen desarrollo de la actividad física de spinning.

6. Sportstech SX200

Mujer usando la biciclea sportstech sx200

Está considerada como la versión más económica de su serie. Tiene grandes atributos para ir a la par con los avances tecnológicos y permitiendo el uso de aplicaciones móviles fitness.

A través de la función Street View de Google puedes recrear tus rutas favoritas. Gracias a que la consola incorpora aplicaciones que se conectan a la Tablet que cómodamente puede reposar en un soporte que te brinda la misma bicicleta.

Imagínate mirar un poco de lo que pasa a tu alrededor sin necesidad de salir de tu hogar. Esa es la oportunidad que te brinda este modelo de bicicleta. Un paseo recreado que vas mirando en tu Tablet, para hacer tu entrenamiento más ameno.

Recibe un entrenamiento completo de cualquier bicicleta de spinning, pero recibirla en una Sportstech SX200 es toda una aventura.

Cuenta con un manillar que no combina para nada con el resto del diseño, ya que no se puede modificar su posición. Esto restringe de una forma contundente las posibilidades del usuario.

Para compensarlo tienen un posabrazo que te permite descansarlos en medio de una rutina fuerte de ejercicios. Además, un sillín que irá más arriba o más abajo, según como tú lo requieras.

Debes conocer muy bien su diseño si es que estás pensando en ella para comprarla. Solo resiste un peso máximo de 125 kilogramos y es cómoda para personas de no más de 1, 80 metro.

No se queda atrás en cuanto a desplazamiento. Ofrece un suave y silencioso deslizamiento, muy necesario para las máquinas que serán ubicadas en espacios pequeños.

7. RLF LF Bicicleta Spinning

RLF LF Bicicleta Spinning

Nos sorprende con atractivos colores como el rojo y el negro, acordes para transmitir energía. Digna bicicleta de una persona extrovertida que busca mantener su propio estilo.

El peso de su estructura solo llega a 25 kilogramos, debido a que es completamente de plástico. Sin embargo, puede tolerar usuarios de 150 kilogramos. Esto da una buena oportunidad a aquellos con gran sobre peso.

Así es como se convierte en una opción viable para quienes tienen serios problemas de obesidad y necesitan hacer algo para comenzar a combatirla.

Es un equipo muy ergonómico, ya que tanto sus apoya brazos, como su sillín están dispuestos a ajustarse. Puede ajustarse sin ningún problema a los requerimientos de cada usuario, según sea su estatura.

Conoce tu progreso en tiempo real. Esa es la oportunidad que te brinda el panel que acompaña a la bicicleta. Entérate la distancia y el tiempo recorrido, además de la quema de calorías. Puedes llevar incluso un registro escrito de tus avances.

Sus ruedas delanteras te apoyan para poder movilizar la máquina fácilmente. De esta manera podrás ubicarla en un sitio conveniente dentro de tu vivienda.

Considerando sus capacidades y funcionas, tiene un costo elevado en comparación a otras bicicletas con las mismas características.

8. Sportstech SX500

Sportstech SX500

Se trata de un modelo que, dentro de su serie, está a nivel profesional. Todas sus características forman el conjunto perfecto para ofrecer un entrenamiento digno de cualquier gimnasio.

Su ergonomía salta a simple vista cuando observamos la armonía que hay entre la posición y el diseño del sillín y el manillar. Los que a su vez se pueden ajustar para adaptarse a las diferentes alturas que permite para sus usuarios.

Su alto costo en el mercado actual, lo que es una limitante para su adquisición. Debemos admitir que está muy bien justificado en su excelente estructura de sostén que además está hecha a bases de materiales de la más alta calidad.

En este modelo se repite la ventaja de tener un sostén donde cabe a la perfección la Tablet, y el incluir un panel. Además de realizar el trabajo de monitoreo constante de la ruta que se lleva con la bicicleta, también puede conectarse a diferentes dispositivos.

Sincronizarse con aplicaciones especializadas de spinning y entrenamiento deportivo desde este dispositivo, es una realidad.

9. Sportstech SX600

Sportstech SX600

Con este modelo, la compañía Alemana se ha destacado en gran manera. Ha llevado el entrenamiento en bicicleta de spinning a un nivel mucho más interactivo.

Trae configurados en su consola Android, muchos programas que te permiten disfrutar una mejor experiencia de usuario. Activa el modo multijugador o compite con otros en tiempo real.

Podrás exportar los datos que genere tu entrenamiento, hasta cualquier otro dispositivo, de forma que puedas llevar un verdadero registro de tus clases.

Es un diseño para los que realmente están comprometidos con el entrenamiento de spinning. Ayuda aquellos atletas que dispuestos a mejorar su fuerza y resistencia cada día más. Sorprendentemente, cuenta con un volante de inercia de 26 kilos, el más potente hasta el momento.

Una vez más se mantienen los posabrazos que además cuentan con sensores para la medición de las pulsaciones.

Uno de sus mayores aciertos es que tiene capacidad para soportar hasta 180 kilogramos de peso corporal. Pero garantizando que su sistema de frenos magnéticos ordenado desde la consola, pueden responder inmediatamente ante cualquier eventualidad. Cuenta con 32 niveles de resistencia.

Para cerrar un sistema de transmisión por correa de baja vibración que vuelve esta máquina muy silenciosa. Sabemos que la calidad cuesta y es lo que ocurre en este caso. Todas estas características innovadoras son la clara señal de un elevado precio. Pero muy bien justificado.

¿Qué es el spinnig?

Defininimos el spinning como una actividad deportiva y recreacional, que pertenece al grupo de los aeróbicos.  Es un ejercicio que involucra máquinas, ya que para su realización es indispensable contar con una bicicleta.

Me gusta hablar de recreacional porque es una actividad que se realiza en grupo. Su auge ha crecido como la espuma en las últimas décadas. Parece que ya son miles los deportistas novatos y amateur que están cansados de largas jornadas en solitario.

El spining, aunque sigue siendo un esfuerzo personal, ya que eres tú con la máquina, es una clase que se desarrolla entre la multitud. Es común que se realice con grandes cantidades de personas, entre unos 20 0 30.

Toda buena clase en bicicletas de spinning, debe contar con un guía, quien suele ir adelante del grupo. El resto solo lo sigue, y debe tratar en lo posible, de imitar a la perfección cada uno de los pasos indicados.

Las jornadas de entrenamientos spinning  no suelen duran más de una hora y siempre van acompañadas de vibrantes ritmos musicales.

La intensidad del ejercicio va dirigida al compás que toque la música y es un elemento clave en el buen funcionamiento de toda la jornada. Al igual que muchas otras opciones de entrenamientos grupales, en éste, la música juega un rol principal.

¿Beneficios del spinning y qué músculos ejercita?

Cuando decidimos realizar una actividad física lo más importantes que debemos tener en cuenta son los beneficios que nos aportará a la salud y de eso sí que tiene mucho para dar el spinning:

Te ayuda a perder peso rápidamente, gracias a que es una actividad de mucho movimiento y te hace sudar, desencadenando la intensa quema de calorías.

Mejora tu fuerza y tu resistencia, con la guía indicada y dominando la técnica, puedes lograr los mismos resultados que estando afuera, en la pista.

Obtendrás mayor oxigenación celular, gracias a que mejorará la circulación de tu sangre, permitiendo un sistema cardiovascular saludable.

Te hará más feliz, estimula la liberación de endorfinas (la hormona de la felicidad). Así que no te sorprendas al estar de mejor ánimo, después de una clase.

Tonifica tus músculos, es impresionante lo rápido que puedes llegar a embellecer tus piernas, si sigues una rutina disciplinada de spinning por al menos un mes.

Además, podrás ver reflejado todo tu esfuerzo en varias zonas del cuerpo gracias al trabajo en conjunto de los siguientes músculos:

Cuadriceps, no en vano es considerado el músculo del ciclismo, ya que sobre él recae el máximo esfuerzo, durante la actividad.

 Glúteos y tríceps surales, o mejor conocido como pantorrillas, se esfuerzan  cada vez que mueves el pedal, lo que ayuda a que se defina muy bien.

Cuadrado lumbar y abdominales,  estos músculos en conjunto, permiten el sostén del cuerpo durante el ejercicio y reducir el peso que recae sobre la parte inferior.

Tríceps y bíceps, éstos, ubicados en los brazos, cumplen su función al momento de hacer elevaciones del cuerpo.

¿Cuántos días a la semana es recomendable hacer spinning?

Esta es una pregunta recurrente cuando comienzas en una rutina de entrenamiento nueva. Si es tu primera experiencia con las bicicletas, o si ya tienes tiempo en la práctica, puede que estés en la disyuntiva de bajar o subir la intensidad.

Así que presta mucha atención a nuestra escala.

Nivel inicial

Está recomendado para casi cualquier persona, ya que son mínimos los requerimientos físicos. Aun cuando sea tu primer entrenamiento en mucho tiempo, no tiene ninguna contraindicación, siempre con cautela para minimizar el riesgo de lesión.

Apúntate dos veces por semana, ya que se trata de un entrenamiento intenso, seguramente saldrás abatido, de tus primeras clases pero ¡ánimo! La próxima vez te irá mejor.

Nivel Medio

Para quienes ya han sobrepasado los tres meses de entrenamiento continuo, logrando observar evidentes resultados, comienzan a utilizar el spinning  tres veces por semana.

Para la parte inferior es excelente. Combinado con otros entrenamientos para la parte superior del cuerpo los dos días restantes, en el caso de las mujeres.

Los hombres al contrario, suelen preferir dedicarle más tiempo a la parte superior del cuerpo.

Nivel avanzado

Muchos encuentran en el spinning un entrenamiento completo, y ellos conforman nuestro nivel avanzado. Lleno sobre todo por mujeres, para quienes los brazos y hombros no son su mayor preocupación y por ello lo utilizan como su único entrenamiento.

Para cualquier nivel debes tener en cuenta que tu alimentación tiene que estar acorde a la gran cantidad de calorías que estás quemando. Se calcula que puede sobrepasar las 700 en una sola sesión.

¿Diferencia entre la bicicleta estática y de spinning?

A simple vista una bicicleta estática y una de spinning pueden parecer iguales. Pero esto no es cierto. Te ofrecen resultados distintos para tu cuerpo, además de su notable diferencia de tamaños.

La bicicleta estática te permite un entrenamiento cardiovascular. Mientras que la bicicleta de spinning  complemente el anterior con el aumento de la fuerza. Esto da mayor tonificación y resistencia en tus músculos.

Esto se debe a que está estructurada  para permitir la sensación y los resultados de pedalear en el exterior. Simulando en algunos casos, escenarios empinados.

Con la bicicleta estática nació un complemento para los centros de entrenamientos. Fue toda una innovación en su época y muy aclamada para usos domésticos.

Para la actualidad la bicicleta de spinning trajo consigo modificaciones, logrando brindar un entrenamiento completo, que permite dar con la intensidad de una empinada colina. Aportando  resistencia y fuerza a cada pedaleo, gracias a su rueda de inercia.

El sistema de pedal abarca una de las mayores diferencias entre ambos modelos de bicicletas. La estática se detendrá en el instante que dejes de pedalear. En cambio la de ciclo indoor contiene una corona más pesada que sigue trabajando gracias a la inercia, sin necesitar el pedaleo.

¿Qué bicicleta de spinning comprar?

Bien, ya te has convencido de cuanto necesitas esa bicicleta de spinning perfecta en tu vida, te imaginas largas jornadas de entrenamiento en ella. Y todo sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

En el mercado actual encontrarás cientos de características diferenciadoras. Unas más revolucionarias que otras y eso sí que lo hemos dejado bien en claro gracias a nuestro top 9 mejores bicicletas de spinning.

Comienza por escoger la que más se adapte a tus necesidades, sabemos que esto suena trillado, pero es el mejor punto de partida. Todas las bicicletas tienen limitantes para el peso y el tamaño. Entonces necesitas comprar ese modelo que tolere todas tus dimensiones.

Su principal estructura de sostén es el chasis, así que eso te da una buena idea de cuán importante es. Prefiero que sea de acero inoxidable, recuerda que puede mojarse mucho con tu sudor durante el entrenamiento.

Conocer los aspectos básicos del sistema de transmisión es de gran ayuda al momento de la compra. La transmisión por correa es bastante cómoda y sumamente silenciosa, sentirás su suavidad tras cada pedal.

Pero requiere de una sustitución periódica, esto influye en que su precio de compra y de mantenimiento sea mucho más elevado que una con transmisión por cadena. Pero esta última tiene a su favor brindar un amplio rendimiento, bajo poco mantenimiento

Otro punto importante es el sistema de resistencia, que pueden ser: por zapatas, magnético y electromagnético.

El más común de ellos es por fricción o de zapatas. Por su parte el electromagnético y el magnético son silenciosos, así como precisos pero necesitan de la corriente para su puesta en marcha.  Lo que los hace una opción mucho más costosa.

¿Dónde encontrar programas de entrenamiento para spinning?

El internet es tu mejor opción para dar con tu entrenamiento de spinning adecuado. Son cientos las páginas web dedicadas al mundo del fitnes en general, donde puedes encontrar muy buena ayuda como deportista.

Por otro lado tienes plataformas dedicadas exclusivamente al spinning. Si te lanzas de una a los grandes buscadores puedes salir algo abrumado. Pero en cambio nosotros te guiamos para que encuentres el mejor entrenamiento para spinning.

Los tutoriales: Te muestran paso a paso variadas rutinas de spinning, que puedes seguir bajo tu propio ritmo, en formato de video preferiblemente. Youtube, será tu mejor aliado para este caso.

 Las aplicaciones: Que puedes descargar directamente en tu celular, algunas de forma gratuita y otras bajo pago. Incluso puedes encontrar compatibles con la consola de tu bicicleta para que tengas una experiencia interactiva. Indoor Cycling Coach LT, Cycling free, Indoor Cycling Workouts, son tan solo algunas de las que podemos recomendarte.

Estos son algunos de nuestros programas de entrenamientos para spinning preferidos.

Cosas a tener en cuenta al momento de comprar una bicicleta de spinning

Estas son algunas cosas a tomar en cuenta al momento de comprar una bici de spinning para el hogar.

Qué es el Volante de inercia y cómo determina la calidad de la bicicleta de spinning

Rueda inercia bici spinning

El volante de inercia es la rueda más grande que tiene la bicicleta de spinning, así podrás identificarla fácilmente y suelen diferenciarse por su peso. Varían desde los 13, hasta los  28 kilogramos, dependiendo del fabricante.

Su peso está directamente relacionado con la fuerza que debe ejercer el usuario, para arrancar, así como para mantener el ritmo del pedal.

Este volante de inercia determina la calidad de la bicicleta de spinning si ha sido elegido de la forma correcta. Básicamente debes tener en cuenta tu peso y tu altura, a mayor altura mayor será el peso que requieres tener en tu volante.

Esto garantiza que te ofrezca la resistencia necesaria adaptada a tus características físicas y que no se convierta en una limitante para el futuro. Cuanto más peso tenga la rueda mayor es la exigencia hacia el usuario, lo que permite desarrollar una resistencia mayor.

Consola o pantalla LCD

Pantalla LCD bici spinning

Este es un punto clave para poder vivir tu entrenamiento al máximo, por eso asegúrate de que escojas una bicicleta de spinning que incluya su consola.

Aún se fabrican diseños en los cuales no se incluye la pantalla LCD, y cada vez están más obsoletas. Ya que,  la consola se ha convertido en una herramienta indispensable para el adecuado entrenamiento.

Por lo general la podemos encontrarla  en medio del manillar, en una posición en la que sea fácil de observar por el deportista, durante el entrenamiento.

Se convertirá en un gran aliado de tu entrenamiento, ya que aporta datos como: la velocidad a la cual te estás moviendo, así como la distancia recorrida durante el mismo. El tiempo también está indicado en esta pequeña pantalla, sin dejar atrás las calorías quemadas.

Si eres de los más competitivos, este pequeño complemento te permitirá medir tu ritmo e ir planteando la superación de tus propios logros.

Calapies o zapatillas con calas

Hombre con zapatos de cala

Los calapies son accesorios metálicos que se le adaptan a las zapatillas deportivas para que éstas queden enganchadas a los pedales de la bicicleta de spinning.

Por eso la  recomendación es que se utilicen calapies con roscas universales, de forma que se tenga mayor  libertad a la hora de escoger las zapatillas deportivas.

Sirven para mantener la misma posición correcta tras cada pedaleada. Pues mantienen tu pie fijo, en el mismo punto y esto previene principalmente lesiones musculares perjudiciales.

Además esta es la forma en la que puedes garantizar que la fuerza de tus piernas, llega en buena forma hasta las bielas de tu bicicleta de spinning.

Un tips que es muy oportuno para principiantes es que puedes ir apretando tus calapies de forma paulatina. Comienza utilizándolos un poco suelto, para que te familiarices con la sensación de utilizarlos y así poco a poco te vayas adaptando.

Mantente ajustándolos de forma gradual hasta lograr apretarlos por completo. De la misma forma podrás sentir las notables diferencias y los beneficios que le aportan a tu rendimiento.

Altura del sillín

Por supuesto éste deberá ser ajustable, permitiendo mayor adaptabilidad para los usuarios. Sin embargo debes cuidar de que su nivel más alto no sea más bajo que tu prominente hueso de la cadera.

En otras palabras, la altura ideal será cuando el sillín esté a la misma altura de tu hueso de la cadera. Podrás confirmarlo si al subirte te sientes cómodo y tus rodillas se flexionan con cada movimiento del pedal.

En cuanto a los materiales de los cuales está hecho este componente, pueden variar, pero el más común es el material duro, fácil de limpiar y de albergar adaptadores. Como los de silicón, que son muy utilizados por los asiduos deportistas en los gimnasios.

Aun cuando el sillín debe poder ajustarse, sería bueno si este se pudiera mantener siempre recto. Así se evita leves alteraciones de la posición lo que puede terminar repercutiendo a nivel de la zona lumbar.

Peso que soporta la bicicleta de spinning

Los fabricantes se aseguran de brindar productos de excelente calidad. Para ello establecen ciertos parámetros, que incluyen las condiciones de uso en aras de garantizar dicho fundamento.

El peso que soporta una bicicleta de spinning está siempre determinado por su fabricante. Esta es una condición que se debe respetar a cabalidad. Es fácil encontrar está inscripción en alguna parte visible, de la máquina.

No se trata solo que algún usuario frecuente tenga unos kilitos de más y que pronto desaparezcan, sino que, puede ocasionar daños irreversibles.

Un peso superior al tolerable conlleva a una fuerza mayor ejercida en los pedales que está directamente transmitida al motor. Con el tiempo este estará trabajando bajo mucha presión innecesaria, lo que desencadena los desperfectos.

Freno de emergencia

No debes olvidar un elemento tan indispensable para atacar los inconvenientes. Ya que, el freno de emergencia de tu bicicleta de spinning puede sacarte de apuros.

Por eso es fundamental que te fijes muy bien en este botón que a simple vista puede pasar desapercibido. Pero que resulta muy útil, en caso de que se te presente un desgarro muscular y no puedas seguir sobre la marcha.

También si sufres un calambre muy agresivo, o cualquier otra lesión en plena clase, será el momento decisivo y saber si te fijaste bien de todos los componentes necesarios o si desechaste algunos.

Sobre todo si se toma en cuenta que los sistemas que utilizan las bicicletas de spinning , no se detienen con solo dejar de pedalear. Al contrario éstos, sistemas garantizan la marcha aun cuando el deportista deje de moverse, lo que nos da una idea de lo esencial que resulta contar con un freno de emergencia.

 Al ser de emergencia, se debe accionar solo si es necesario, ya que un uso indiscriminado del mismo ocasiona desgastes innecesarios a parte esenciales de la máquina.

Por eso asegúrate de escoger un modelo que posea dicha funcionalidad, aprovecha el momento de la compra y consulta los manuales de uso en línea. Están diseñados para aclarar muchas dudas frecuentes, así podrás asegurarte de tomar la mejor decisión.

¿Dónde comprar una bicicleta de spinning?

Saber a dónde dirigirte a comprar una bicicleta de spinning es el primer paso para acercarte a tu entrenamiento soñado. Aunque existen cientos de tiendas de artículos deportivos nosotros recomendamos hacer la comprar en línea.

Amazon es el lugar preferido de muchos compradores. Debido a sus bajos precios y confiabilidad.

Es muy probable que todas las tiendas ya estén en internet, ofreciendo los mismos productos y servicios que en sus tiendas físicas. El plus que te brinda hacer la compra a través de la página web se traduce en beneficios:

Ahorra tiempo y dinero: una compra en línea es mucho más rápida. En vez de perder horas, incluso días yendo de una tienda a otra, ve y enciende tu computador o desde tu propio celular puedes acceder a todas las ofertas con solo un click.

Cómodos métodos de pago: estos portales webs, te ofrecen múltiples formas seguras de pago, para adaptarse a tus necesidades.

Envío a la puerta de tu casa: sin mayores complicaciones puedes tener rápidamente en la puerta de tu casa tu bicicleta de spinning. Puede que incluso pilles alguna oferta y el envío te salga gratis.

Accesorios recomendados para usar con una bicicleta de spinning

En una disciplina como el spinning, los accesorios son en verdad, complementos para el correcto desarrollo de la actividad. Evitando malas posturas y posibles lesiones a futuro, tal es el caso de:

  • Monitor de frecuencia: Para medir tus pulsaciones cardíacas, estás a punto de iniciar una actividad de alta intensidad y es necesario el monitoreo constante. Sobre todo si eres un adulto mayor sedentario, adolescente, o si padeces alguna afección de salud.
  • Zapatillas deportivas: Deben ser especiales para spinning, ellas cuentan con una suela rígida. Esta característica evita la deformación tanto del pie como del calzado, en vista de que es allí donde se necesita mayor apoyo por ser el punto de empuje y tracción.
  • La vestimenta: El spinning al igual que el ciclismo, obliga al deportista a tener mucha fricción con el asiento. Por eso un short para spinning debe poseer un tipo de acolchonamiento en esa zona, disminuyendo así la incomodidad. Son fáciles de conseguir en tiendas deportivas especializadas.
  • El asiento de gel: Se ubica sobre el asiento de la bicicleta, te brinda mayor suavidad a la hora de sentarte. Pero no te confundas, debes utilizarlo, solo mediante el proceso de adaptación y con régimen de intensidad bajo. Este accesorio genera inestabilidad para el ejercicio ya que, tiende a moverse.

Con toda esta información en tus manos ahora si estarás listo para ir por la mejor bicicleta de spinning. No desperdicies la oportunidad de adquirirla en esta web al mejor precio.

A %d blogueros les gusta esto: