Mejor bicicleta estática para el hogar. Guía del comprador.

Las bicicletas estáticas son excelentes aparatos para hacer fitness en casa ya que ayudan a perder esos kilos demás y mantenerse en forma.

Las bicicletas estáticas imitan los ejercicios que se realizan a través del uso de una bicicleta tradicional, con la diferencia de que podrás ejercitarte desde la comodidad de tu hogar.

En esta ocasión te traemos la lista de las mejores bici estáticas teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Vamos a analizar desde las más baratas hasta las más caras.

Tabla comparativa.

Nombre
Ultrasport F-Bike
SportPlus Bicicleta Estática
Sportstech SX200
Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de fitness, aparato doméstico, plegable con consola y sensores de pulso en manillar, Negro
SportPlus Bicicleta Estática con Control a Través de App – Correa Para Pecho Compatible con Bluetooth – Máx Peso de Usuario 110 Kg
Sportstech SX200 Bicicleta estática Profesional; Control de App para Smartphone, Volante de inercia 22kg, pulsometro - transmisión por Correa, silencioso - Peso máximo 125kg
Precio
105,75 EUR
199,99 EUR
479,00 EUR
Nombre
Ultrasport F-Bike
Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de fitness, aparato doméstico, plegable con consola y sensores de pulso en manillar, Negro
Precio
105,75 EUR
Nombre
SportPlus Bicicleta Estática
SportPlus Bicicleta Estática con Control a Través de App – Correa Para Pecho Compatible con Bluetooth – Máx Peso de Usuario 110 Kg
Precio
199,99 EUR
Nombre
Sportstech SX200
Sportstech SX200 Bicicleta estática Profesional; Control de App para Smartphone, Volante de inercia 22kg, pulsometro - transmisión por Correa, silencioso - Peso máximo 125kg
Precio
479,00 EUR

Bicicleta estática Ultrasport F-Bike. La opción más barata del mercado.

analisis de la Ultrasport F-Bike - bicicleta estática

La Ultrasport F-Bike es una de las bicicletas estáticas plegables más baratas que puedes encontrar en el mercado pero igual va a sorprenderte debido a sus extensas prestaciones.

Ojo, no creas que porque es una bicicleta barata va a romperse con prontitud. Después de ponerla a prueba hemos llegado a la conclusión, que es duradera, poco ruidosa y tiene las prestaciones básicas de otras bicicletas más caras.

Si te fijas, esta bicicleta estática presume de excelentes valoraciones en Amazon, gracias a su sistema de pedaleo fluido y silencioso.

Asimismo, ofrece una gran estabilidad, a pesar que su precio es bastante bajo, todo esto sin añadir que es bastante fácil de montar y desmontar.

Bicicleta estática SportPlus. Ofrece la mejor relación calidad-precio

SportPlus Bicicleta Estática con Control a Través de App

Si buscas una bicicleta estática con las prestaciones de las mejores bicicletas del mercado actual pero por un muy bajo precio entonces sigue leyendo porque las SporPlus es la ideal para ti.

Después de probarla no solo vas a saber que ofrece todas las prestaciones básicas sino que a parte de esto incorpora otras funciones adicionales.

Para que te enamores de esta vamos a hablar de algunas de sus funciones que la hacen única el mercado.

Para empezar, con este modelo puedes conectarte a los mapas de Google a través de Bluetooth para hacer recorridos virtuales y conocer la distancia recorrida.

Esta bici es capaz también de soportar 110 Kg, cuenta con una rueda de inercia de 9 Kg  y dispone de 24 niveles de resistencia, todo por un precio menor a los 200 euros.

Bicicleta estática profesional Sportstech SX200. De las mejores del mercado.

Con solo ver su diseño notarás que estás ante es una de las bicis estáticas más lujosas del mercado.

La Sportstech se caracteriza por ser  resistente y ofrece múltiples cualidades únicas de este modelo.

No solo ha diseñada con productos de alta calidad sino que ofrece compatibilidad con un app de entrenamiento de alto rendimiento y también puede conectarse al street view de Google para ver panorámicas a nivel de calle.

Esta bicicleta fija cuesta más de lo que algunas personas quisieran pagar, pero ¿lo vale? Por supuesto; esta es una bici estática profesional que ofrece control de App para smartphones, tiene un sistema de correa de bajo ruido, trae un ajuste de resistencia y mucho más.

Beneficios de entrenar con las bicicletas estáticas.

Tener una bicicleta de este tipo en tu hogar te ayudará a complementar tus rutinas de gimnasio en casa. Además, dedicar varios minutos a entrenar con estos aparatos de fitness supone una serie de beneficios para tu salud y el cuidado de tu cuerpo.

Y no solo porque podrás usarla cuando lo desees, sino que también te permite ahorrar dinero en pagos de gym y, por supuesto, es una forma de practicar ciclismo cuando el tiempo no está a nuestro favor para entrenar al aire libre.

A continuación, detallamos cuáles son los beneficios que aportan estas máquinas:

beneficios de las bicicletas estaticas

Ayuda a quemar bastantes calorías. 

Si tienes planeado perder peso, la bicicleta fija es una de las mejores máquinas para conseguirlo, y no solamente te ayudará a rebajar, sino que también te permitirá moldear tu figura y tonificar tus piernas.

Cuando se hace ejercicio en casa durante una hora con estos aparatos se logran quemar alrededor 500 calorías.

Tonifica tus glúteos. 

La bici estática también, al igual que las bici elíptica, ayuda a que consigas los glúteos que siempre has soñado, aunque también debemos sumar que el pedaleo propicia la eliminación de la celulitis en las caderas y los muslos.

Optimiza el tránsito intestinal. 

¿Sueles sufrir de estreñimiento crónico u ocasional? Entrenar todos los días con este equipo te ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Eso sí, tienes que llevar una dieta balanceada y alta en fibras. También debes beber bastante agua, de esta forma acabarás con este problema.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas. 

Una gran cantidad de personas desconoce que estas máquinas para fitness aportan en la prevención de enfermedades crónicas. ¿Por qué? Pues pedalear regularmente contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunitario, haciendo que oponga resistencia a patologías de estas características, como el asma por ejemplo.

Permite disminuir el estrés. 

Una forma de liberar toda esa tensión que acumulamos durante el día es entrenar con este aparato de gimnasio, ya que estar pedaleando durante unos minutos nos ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Son máquinas seguras. 

En comparación con las cintas para correr en casa, las bicis de gimnasia suelen ser más seguras, pues básicamente no generan ninguna tensión en las articulaciones, lo que reduce las posibilidades de sufrir alguna lesión durante una sesión de entrenamiento.

De igual manera, al estar entrenando en casa evitarás tener un accidente como podría suceder con las bicicletas convencionales.

Incluyen sistema LCD o  consolas.

Sin lugar a duda esta es una de las razones por la que muchos amantes del fitness en casa optan por comprar estos equipos de gimnasia para casa.

Y es que las consolas que incorporan estos aparatos suelen mostrar datos relevantes para los atletas que desean mejorar su rendimiento, por ejemplo: distancia recorrida, el tiempo, la velocidad de carrera y la cantidad de calorías quemadas.

Puedes hacer otras actividades.

Tener una bici fija en casa implica que puedes ver una película, escuchar música o leer mientras pedaleas. Este es otro los factores que animan a los usuarios a hacerse con estos artilugios para ejercitarse.

Músculos que se trabajan con la bicicleta estática.

músculos trabajados con la bicicleta estatica

Ya hemos mencionado para qué sirven y los beneficios que aportan estas bicis, ahora seguramente te estás preguntando qué músculos se trabajan con estos aparatos de gimnasia para casa. ¡Sorpresa!,  ha llegado el momento de mencionarlos: 

  • Cuando pedaleas se trabajan los cuádriceps.
  • Los músculos isquiotibiales se ponen en funcionamiento al momento de contraer la pierda con el pedaleo.
  • Se trabajan los músculos flexores que están ubicados en la zona delantera de la cadera.
  • Los glúteos se ejercitan intensificando el entrenamiento y levantándote del asiento para pedalear.
  • Los abdominales y lumbares también se trabajan tras acompañar el cuerpo al pedaleo. Si realizas la actividad de pie sobre la máquina notarás que el efecto será mayor.

Tipos de bicicleta estática.

Hoy día es posible encontrar un amplio abanico de bicicletas estáticas en el mercado, sin embargo, en esta entrada nos centramos en las tres modalidades principales: las mini bicicletas, las reclinables y las verticales.

Bicicleta estática mini.

bicicleta estatica mini

Es la opción ideal para aquellos que desean hacer ejercicio en casa y no cuentan con un espacio grande para ubicar este tipo de máquinas en sus hogares. Las bicicletas estáticas mini se pueden guardar prácticamente en cualquier lugar, ya que sus dimensiones son más pequeñas en relación con los modelos tradicionales.

La razón por la que presumen de un menor tamaño es que se eliminan algunas partes de su estructura tradicional como las patas de soportes, el asiento y el manillar. De modo que solo se mantiene el volante de inercia donde se ubican los pedales, incluso algunos modelos incorporan una pequeña consola o sistema LCD.

Aunque, este tipo de bicis también ofrecen prestaciones básicas como frenos y niveles de resistencia. Además, permiten ejercitar las piernas y los brazos.

Bicicleta estática reclinable.

bicicleta estatica reclonable para el hogar

Las bicicletas fijas reclinables están diseñadas especialmente para aquellas personas que requieren de un apoyo trasero adicional. Estos equipos incorporan unos respaldos y asientos de mayor volumen, reclinando la posición del atleta con los pedales en la zona delantera del asiento, en lugar de ubicarse debajo de éste.

Por lo general, este diseño otorga más confort, ayuda a optimizar el riego sanguíneo y hace que la espalda descanse mejor. Este modalidad de bicis estáticas son muy utilizadas por los deportistas a los que les gusta hacer otras actividades mientras se ejercitan, como leer un libro, por ejemplo.

El diseño de estas máquinas de gimnasio para casa no demanda el uso de las manos en la parte del manillar. Igualmente ofrecen funcionalidades interesantes, pues incluyen consolas LCD que muestran datos importantes (tiempo, distancia, velocidad, calorías quemadas, frecuencia cardíaca…).

Bicicleta estática vertical.

comprar Bicicleta fija estatica vertical

Se trata de las bicis estáticas convencionales, de manera que su funcionamiento es casi igual al de las bicicletas normales. Poseen asientos y pedales al estilo tradicional, pero añaden funciones adicionales.

La bicicleta estática vertical es la más vendida en escala mundial y otorga al mismo tipo de entrenamiento cardio que una bici normal, sin embargo, ocupan menos espacio que las reclinadas, incluso es posible encontrar modelos plegables  que se pueden guardar en un armario.

¿Qué bicicleta estática es mejor y cuáles recomiendo?

La elección adecuada de un modelo de bicicleta estática dependerá, en gran medida,  del tipo de entrenamiento que quieres realizar. Esto significa que la bici que sea mejor para ti, para otra persona no lo es.

Igualmente, para que tengas una idea de qué opciones puedes elegir al momento de querer comprar una máquina de gimnasia de este tipo, compartiremos los tres modelos perfectos para principiantes.

Aspectos a considerar antes de comprar una bicicleta estática.

Antes de querer comprar uno de estos artilugios para fitness en casa es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿Cuentas con el espacio suficiente?

No prestarle atención a las dimensiones del aparato es uno de los errores más usuales que cometen las personas al momento de comprar una bicicleta fija para realizar sus rutinas de gimnasio en casa.

A pesar que estas máquinas -por lo general- están diseñadas para guardarlas en el armario o en una habitación, igualmente es necesario comprobar sus medidas teniendo en cuenta el espacio que pretendes destinar para colocar la bici.

También es importante verificar la presencia de obstáculos que entorpezcan el traslado del equipo de fitness (puertas y pasillos estrechos, escaleras, etc.).

Piensa en el grado de intensidad del entrenamiento.

Otro factor importante es pensar en el uso que le vas a dar a la bici estática. Y es que comprar una máquina que solamente sirva para realizar ejercicios ligeros cuando tu objetivo es entrenar de forma intensiva y dinámica podría salirte más caro.

Por lo tanto, debes dilucidar el nivel de intensidad que aplicarás al momento de entrenar, de manera que elegir un modelo con prestaciones avanzadas dependerá de tus necesidades.

Capacidad de soportar peso.

Fijarse en el peso que es capaz de soportar el aparato es obligatorio, en especial si superas los 100 Kg. Si bien los fabricantes desarrollan sus bicis estáticas con una margen de seguridad, igualmente hay que respetar la capacidad que se indica en las descripciones del producto.

Imagina que peses 110 Kg, pero terminas comprando un modelo que solamente resista 90 Kg, el funcionamiento de la máquina no será lo que esperas, además no garantizarás la vida útil de la bici.

Rango de precios.

El margen de precios de estos aparatos de gimnasia para casa suele variar bastante. Actualmente es posible encontrar modelos que van desde los 100 euros hasta otros que superan los 1000 euros. Por lo tanto, es indispensable no obviar este factor.

En ocasiones, escoger la bicicleta más barata puede salirnos más caro, solo si tenemos en cuenta el mantenimiento posterior que se le debe hacer.

Sin embargo, los modelos que mencionamos anteriormente destacan por ser de alta calidad y sus prestaciones se ajustan muy bien a sus precios.

Recomendaciones para elegir la mejor bicicleta estática.

como elegir la mejor bicicleta estatica para el hogar

Una vez que conoces los factores básicos que debes considerar antes de comprar una bicicleta fija, tienes que prestar atención a ciertas características para hacer una buena elección.

El grado de resistencia.

Los niveles de resistencia de las bicis suelen variar dependiendo del modelo y, generalmente se pueden dividir en baja, media y alta.

Ahora, ¿qué papel juegan los niveles de resistencia en los entrenamientos?  Realmente sirven para simular los trayectos de pendiente inclinada y, de esta forma aumentar el grado de exigencia para mejorar tu estado físico.

Gran parte de los modelos que encontramos en el mercado cuentan con niveles de resistencia que oscilan entre 1 y 10, incluso 1 y 20. Todo depende de la marca.

Por último, aconsejamos que al momento de realizar tu rutina de ejercicios en casa  con estos equipos de fitness, prestes atención a tu frecuencia cardíaca y a las revoluciones por minuto. Al fijarte en estos datos podrás determinar cuál es el grado de resistencia que te ayudará a mejorar.

Peso del volante.

El volante es el área de la bicicleta fija que gira cuando pedaleas imitando el impulso producido por una bici tradicional.

La importancia de esta parte de la máquina es que mientras más pesado sea, más suave podrá girar, haciendo que la sensación sea lo más parecido que cuando montas una bicicleta normal.

Por este motivo, consideramos que el peso del volante es una característica a tener en cuenta al momento de querer comprar una bici estática, ya que:

  • Un volante de muy bajo peso genera un pedaleo fuera de control.
  • Un volante pesado permite que experimentes un pedaleo suave.

En caso de que seas un principiante, puedes optar por una bicicleta cuyo volante pese 1 Kg, pero si estás en la búsqueda de una experiencia profesional, lo mejor es que te decantes por un modelo con un volante superior a los 8 Kg, así como el de la Sportstech SX200.

Sistema de pedaleo.

Cuando hablamos de sistema de pedaleo, nos referimos a la cantidad de giros que efectúa el volante durante  esta actividad. A través de esta característica es que podrás determinar cómo responderá la bici fija ante el pedaleo, es decir, si ofrecerá suavidad, comodidad u otorgará sensación de confianza.

Este aspecto es uno de los puntos más relevantes en estas máquinas de gimnasio para casa, debido a que incide directamente en la calidad de la bici.

La norma general para comprobar si el equipo cuenta con un sistema de pedaleo óptimo, es prestar atención a la relación de transmisión. Mientras menor sea, su calidad será mayor, por tanto, una relación de 1/7 es mejor que una de 1/6.

Ahora bien, ten en cuenta que si el peso del volante del aparato es de 1 ó 2 Kg, la relación de transmisión será de al menos 1/7, lo necesario para conseguir un pedaleo correcto.

Sistema de frenos.

El sistema de frenos es otro de los puntos que determinan la calidad de una bicicleta fija y se clasifica en:

  • Resistencia por contacto: este tipo de sistema de frenos no se está incluyendo en las bicis modernas. ¿Por qué? Pues funciona con una pastilla similar al de las bicicletas tradicionales que se adapta a la rueda, lo que implica que desgasta con el tiempo y comienza a dificultar el proceso de pedaleo
  • Resistencia magnética: consiste en el sistema de frenos que se está incorporando en estos aparatos de gimnasia para casa. Su mecanismo se basa en la inducción electromagnética para otorgarle la resistencia pertinente a la bicicleta.

Consola o Sistema LCD.

La consola de una bici estática tiene que mostrar al menos los datos básicos: distancia, velocidad, tiempo y calorías quemadas. ¿La razón? ¡Es sencilla!, con esta información podrás ver cómo se desarrolla el entrenamiento y tendrás la posibilidad de determinar si estás consiguiendo tus objetivos.

Si una máquina de fitness de este tipo no cuenta con un sistema LCD, lo mejor es no comprarla. Es importante destacar que los modelos más sofisticados suelen disponer de una consola retroiluminada para tener una visión clara en ambientes de baja luz.

Hoy día es posible hallar bicicletas con consolas diseñadas para ofrecerte casi todo tipo de entrenamientos a través de múltiples programas.

¿Qué más quieres saber?

Esta guía completa acerca de las bicicletas estáticas la realicé con el propósito de aclararle el panorama aquellas personas que desean introducirse en el mundo de los entrenamientos desde casa.

Esperamos que la información que he compartidos en esta entrada informativa haya sido de gran utilidad para que elijas la mejor opción para ti, y completes tu gimnasio en casa con una máquina para hacer ejercicios cardiovasculares.

Cualquier duda acerca de cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades puedes consultarnos sin compromiso alguno en la sección de comentarios.