5 aplicaciones gratuitas para entrenar en casa y ponerte en forma.

Muchos principiantes creen que las apps móviles para hacer ejercicio en casa son capaces de reemplazar a un entrenador profesional. Y sí, por ahora puede parecer algo loco, pero… ¿te digo un secreto? Cada vez estamos más cerca de que esto suceda.

Pues este tipo de aplicaciones ofrecen rutinas de ejercicios para entrenar diferentes grupos musculares, todo desde la comodidad de nuestros hogares.

En mi caso, he tenido la fortuna de probar varias aplicaciones fitness, así que me tomé el atrevimiento de hacer una selección de las mejores apps para entrenar en casa. Veamos.

1. Sworkit Entrenador. recomendado para personas mayores.

Sworkit Entrenador. Aplicacion para entrenar en casaEmpecemos por la más sencilla; Sworkit Entrenador, una de las apps que más recomiendo para las personas mayores porque cuenta con una rutina de ejercicios de bajo impacto.

Para mí, en esta lista no podía faltar Sworkit. ¿Por qué lo digo? Pues porque esta es  una de las aplicaciones finess que más videotutoriales tiene (al menos entre las apps que conozco).

Una de las características que más gusta de esta aplicación es que sus funciones permiten escoger el tiempo que tienes para hacer ejercicio, bien sea que desees entrenar solo 5 minutos o una hora.

Pero, lo que más enamora es su división por categorías de ejercicios, ya que te enseñará a hacer ejercicios de fuerza para tren superior e inferior, abdominales, estiramientos, incluso yoga.

Esta es una de las apps favoritas de aquellos que desean entrenar en casa, porque estos ejercicios no requieren de materiales ni accesorios. Solo basta contar con un sofá o una silla para realizarlos.

Sworkit Entrenador está disponible tanto para Android como para iOS. Eso sí, para acceder a todas sus funciones deberás pagar una suscripción trimestral de 30 dólares o anual de 80 dólares.

En total, cuenta con más de 50 actividades para combinar o seleccionar a tu gusto. Y las sesiones podrás realizarlas en un periodo de tiempo de 5 a 60 minutos.

La verdad es que con esta app podrás darle más variabilidad a tus entrenamientos desde tu casa. Solo debes contar con un dispositivo Android o iOS, incluso puedes ver sus videotutoriales vía web.

Debo aclarar que con Sworkit no necesariamente tendrás que estar en casa para entrenar, ya que las actividades que aparecen en esta aplicación también están pensadas para hacer ejercicios fuera del hogar.

Para mayor sorpresa, la aplicación también ha sido diseñada para los más pequeños de la casa, gracias a que incluye una versión para niños, Sworkit Kids (disponible para Android, iPhone).

Sí, esto solo significa una cosa; que puedes hacer ejercicio en casa junto a tu hijo porque la app incluye entrenamientos para todas las edades. ¿No es genial?

Descargar: Google Play. App Store

2. Workout Trainer. Excelente para combinar diferentes ejercicios.

Entrenador Personal- Workouts aplicacion para ejerciciosEsta apps es una maravilla. Es más, tener Workout Trainer en tu dispositivo móvil es como llevar a tu propio entrenador personal a todas partes.

La única diferencia con esta app es que podrás seleccionar los ejercicios y combinarlos cómo se te antoje.

Y no solo eso,  Workout Trainer pone a tu disposición videotutoriales que te explican paso por paso a realizar los ejercicios desde casi cualquier sitio, sea dentro o fuera de casa. Esto  sin contar que es compatible con dispositivos Android o iOS.

Ahora, ¿qué ejercicios se muestran en sus videotutoriales? Los siguientes: brazos, piernas, lumbares, abdominales, elasticidad, cardio, etc. Así que con esta app podrás fortalecer tus músculos, ganar elasticidad y perder esos kilitos de más.

No solo eso, si combinas todos estos ejercicios vas a lograr hacer ejercicios de alta calidad intensidad y permitir a tu cuerpo quemas más grasa que con los ejercicios más comunes.

Por último, mi análisis sobre esta aplicación estaría incompleto si no añado que también incorpora varios programas para combinar cada uno de estos ejercicios que mencioné.

Descargar: Google Play. App Store

3. Freeletics Bodyweight. Permite comparar tus marcas y superarlas.

Freeletics Bodyweight appTe aseguro que con esta aplicación quedarás impresionado desde un primer momento. Pues  reúne múltiples planes de entrenamiento con diferentes niveles de dificultad que te permitirán trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

La buena noticia es que para hacer las rutinas de ejercicio que incluye la app no es necesario disponer de algún material y no tendrás que desplazarte a algún gimnasio.

Por otro lado, debo resaltar que con Freeletics Bodyweight podrás ir comparando tus marcas a medida que vayas avanzando en los entrenamientos, incluso tendrás la posibilidad de competir con tus amigos.

Algo que también agradecerás es que toda la información acerca de tus progresos podrás guardarla en Apple Salud (claro, si tienes un equipo iOS), como calorías quemadas, duración del entrenamiento, fecha… No se te pasará nada por alto.

La única pega es que si no tienes dispositivo Android no podrás guardar estos datos y, que para disfrutar todas sus funciones deberás pagar una suscripción de 3, 6 ó 12 meses.

Descargar: Google Play. App Store

4. Ejercicios Caseros. Ofrece guías de calentamiento y relajamientos.

Ejercicios Caseros. mejor app para entrenarPara mí, en esta lista no podía faltar la app Ejercicios Caseros. ¿Por qué lo digo? Pues porque ofrece prestaciones que agradecerás muchísimo.

Lo primero que debo destacar de esta aplicación es que te permite crear alarmas para que programes tus entrenamientos y no pases por alto tu rutina de ejercicios.

Segundo, como ya sabrás, esta app fue pensada especialmente para aquellos que prefieren ejercitarse en casa.

Así que pone a tu alcance información explicativa sobre cómo hacer rutinas de ejercicios en casa, anexando imágenes que muestran las posturas correctas para realizar la actividad adecuadamente.

Y tercero,  Ejercicios Caseros no solo te enseña la rutina que puedes hacer en casa, sino que también ofrece una guía de calentamiento y sobre cómo estirar para relajar tu cuerpo después del entrenamiento.

Esta última característica convierte a esta aplicación en una opción única que puede ayudarte a evitar posibles lesiones. No nos engañemos, muchas personas no suelen calentar antes de empezar a entrenar y tampoco estiran al terminar.

Descargar: Google Play. App Store

5. Fitbit.

entrenar en casa con el fitib appNo me sorprendería que hayas oído hablar de esta aplicación, y es que Fitbit es una de las apps estrellas de Apple dentro del mundo fitness. Así que ya debes imaginar lo excelente que es esta app.

Pero ¿qué es lo que más encanta de ella? Bueno, que tendrás la posibilidad de conectarla con tu Apple Watch. Por lo que no tendrás que cargar el dispositivo móvil en tus manos mientras te ejercitas.

Esto sin duda es algo que resulta muy práctico y te liberará del riesgo de que tu teléfono móvil caiga al suelo durante el entrenamiento.

Con Fitbit podrás llevar un control de tus avances físicos y de los objetivos que te traces diariamente como registrar todo lo que comas para mejorar tu alimentación, incluyendo el número de pasos diarios, y además tendrás la posibilidad de competir con tus amigos.

Sinceramente esta es la aplicación ideal para superar tus retos o desafíos. De  manera que si tienes un iPhone y deseas entrenar duro desde tu hogar, te recomiendo usar Fitbit con los ojos cerrados.

Descargar: Google Play. App Store

¡Cuéntanos!, ¿realmente quieres ponerte en forma sin la presencia de un entrenador personal y sin necesidad de salir de casa? Elige cualquiera de las apps que analizamos en esta entrada.