Análisis de la jaula musculación Capital Sports Tremendour.

Si eres un principiante que ha decidido montar un gimnasio en casa, quizá no sabes que todo centro de entrenamiento doméstico gira alrededor de la jaula de potencia.

Cada uno de los elementos que necesitas para entrenar (como el banco, los discos o la barra) se ubican alrededor de esta máquina de gimnasio. Pero, saber esto no es suficiente, la clave radica en escoger la jaula de potencia adecuada.

En este punto es donde debo recomendarte la Capital Sports Tremendour, una de las mejores jaulas de potencia que que conozco. ¿La analizamos?

Características principales

Debido a las características de esta máquina de gimnasia para casa es inevitable no darle un 10.

Es sólida, robusta, soporta bastante peso y te permite hacer una gran cantidad de ejercicios libres. En otras palabras, es la jaula de potencia perfecta.

Este es uno de esos equipos de fitness para casa que gustan bastante, ya que está muy bien diseñado y ofrece una funcionalidad que no te deja indiferente. Y sí, lo digo porque yo suelo ser bastante exigente en este aspecto.

Conseguir una jaula de potencia con esta calidad a este precio es casi que imposible. La recomiendo tanto para principiantes como para entusiastas del mundo fitness.

Ahora si tienes un presupuesto no muy alto para tu nueva jaula de potencia entonces recomiendo le eches un vistazo a la jaula de potencia TecTake, una jaula mas barata pero también con muy buenas prestaciones.

Estabilidad y resistencia

Para lo poco que pesa este aparato de gimnasia, su estabilidad es sorprendente. Pues cuando la zarandeas, se mantiene con firmeza como si fuera una máquina pesada y maciza.

En cuanto a su resistencia es una maravilla porque te genera una buena sensación de seguridad. No importa que vayas a hacer sentadilla, press banca o  press militar, esta jaula es capaz de aguantar más de 200 kg.

Eso sí, si vas a trabajar con este peso recomiendo que no hagas movimiento excesivos.

Barra de dominadas y press de banca

Una de las características que fascina de la Tremendour es que integra una barra doble con conexiones oblícuas y verticales.

Aunque también incluye una barra desplegable que te permitirá tener varias opciones de agarre, ayudándote a realizar todos los ejercicios de dominadas (pronadas o supinas) sin ningún inconveniente.

Para ejecutar los ejercicios press de banca, esta jaula viene con cuatro ganchos en forma de J que se diseñaron especialmente para ello.

Incluso estos ganchos te permitirán trabajar dentro o en frente de la máquina. Ten presente que los bancos de pesa se pueden localizar dentro de estos equipos.

Multifuncional

precios de la Capital Sports Tremendour Jaula de musculación
¡Ver más detalles y precios!

¿Creías que con esta jaula de potencia solo podrías hacer ejercicios de dominadas y press de banca? ¡Sorpresa!, también te da la posibilidad de ubicar dos barras en el soporte de seguridad del costado derecho para realizar flexiones.

Esto sin contar que tendrás la libertad de hacer este tipo de ejercicios con o sin cinturón de peso. No olvides que con estos aparatos también puedes realizar sentadillas.

Al igual que una torre de musculación, con esta jaula vas a poder hacer gran cantidad de ejercicios.

La verdad es que cumplirá con tus expectativas y una vez que la compres no tendrás que pagar más nunca un gimnasio en tu vida. Yo la recomiendo con los ojos cerrados.

Para entrenar con ella solo necesitarás unos discos, unas mancuernas, unas barras y un banco de pesa y, listo, podrás hacer  hipertrofia y fuerza durante muchísimos años.

Seguridad

De no ser una máquina de gimnasia para casa segura, créeme que no me habría tomado un tiempo para dedicarle un post. Y es que con esta jaula de Capital Sports puedes entrenar sin la compañía de un entrenador.

Ya debes imaginar lo segura que es, ¿verdad? Lo único que debes hacer es asegurar bien los tornillos del equipo y la altura de seguridad de las barras antes de comenzar a entrenar.

Pros

  • Está fabricada con materiales de calidad.
  • Sus barras laterales la hace más segura.
  • Aguanta hasta 200 kg de peso.
  • Su montaje es fácil y sencillo.
  • Relación calidad-precio inmejorable.

Contras

  • No le he encontrado ninguna pega.
Conclusiones de la Capital Sports Tremendour

Veredicto final de laCapital Sports Tremendour: (4.5/5) 

La Capital Sports Tremendour es una jaula perfecta para entrenamiento semiprofesional. Así que es ideal para principiantes o amateurs que están planeando montar un gimnasio en casa.

Personalmente pienso que esta jaula de potencia es la mejor en cuanto relación calidad-precio dentro de su rango. Es resistente, estable, segura y está construida con materiales de calidad.

Ver Precios