AFW 105103: ¿La mejor barra de pesas?

La herramienta que no puede faltar en tu gimnasio doméstico es la barra de pesas. La razón es simple; son prácticas y permiten hacer una variedad de ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos.

De igual forma, si la combinas con una jaula de musculación y una banco de pesas vas a tener la combinación perfecta para completar tu gym en casa.

Hace unos meses compré una para completar mi gimnasio casero y, adivina que, los resultados me han dejado impresionado.

El modelo que elegí fue la AFW 105103, una barra de pesa barata, pero perfecta para los que entrenan desde casa (como yo). Bien, si quieres saber más detalles acerca de esta barra y también su precio, solo debes seguir leyendo este post.

Características principales

Siento que es mi obligación empezar este análisis, diciendo que la barra de pesas AFW 105103, no está pensada para atletas profesionales.

Ya teniendo esto claro, hablemos de las características que más me encantan de esta barra. La primera, es que está diseñada con material de calidad.

La segunda, es que puedes usarla para hacer múltiples ejercicios: levantar pesa, hacer press banca, realizar sesiones de entrenamiento funcional…

Y la tercera; proporciona una buena estabilidad al momento de entrenar. Así que esta barra no tiene nada que envidiarle a otros modelos que se ofrecen por precios más altos.

Material

Esta barra de pesas está hecha de acero cromado. Sí, sabemos que este material requiere de una labor de mantenimiento para evitar que se oxide. Pero, la buena noticia es que esta herramienta incluye un recubrimiento protector para evitar este inconveniente.

Lo cierto es que la AFW 105103 tiene una estructura sólida y resistente al desgaste de entrenar desde casa.

Longitud y diámetro

comprar la barra olimpica AFW Barra
¡Ver más detalles y precios!

¿Sabías que mientras más larga sea la barra, mayor será la estabilidad que ofrecerá al momento de realizar el ejercicio? Incluso la normativa olímpica plantea que la medida estándar en este tipo de herramienta debe ser de 220 cm de longitud.

Pero, no olvidemos que esta es una barra diseñada especialmente para uso doméstico o  para aquellos que están iniciando en el mundo fitness.

Así que solo tiene 150 cm de longitud,  lo suficiente para hacer press banca, sentadillas y otros ejercicios compuestos. No miento, a mí me ha ido muy bien con esta barra.

Ahora si hablamos del diámetro de agarre, esta barra de pesas sí cumple con los estándares olímpicos, ya que tiene un total de 28 mm. Esto significa que los discos de 50 mm encajan sin ningún problema.

Agarre

Para su rango de precio, el sistema de agarre de esta barra es increíble. Pues tiene una superficie rugosa para evitar posibles resbales. Cuando sujetes esta barra podrás comprobar que su agarre es cómodo y seguro. Myt parecido al agarre que las mejores mancuernas ajustables pueden tener.

Y como es normal en estas herramientas, la AFW 105103 viene con sus respectivas marcas de agarres para indicarte donde debes colocar tus manos y, a su vez ayudarte a alinear el peso perfectamente.

Peso

Al igual que la longitud, cuanto más peso tenga la barra mayor estabilidad ofrecerá. La barra olímpica estándar tiene un peso de 20 kg, pero como expliqué en párrafos anteriores, este es un modelo para entrenar desde casa.

Por esta razón, la AFW 105103 solo pesa 10 kg, pero es capaz de soportar una carga de hasta 200 kg, incluso no se desequilibra mucho cuando comienzas a colocarles el disco en un extremo.

Igualmente, debes tener un poco de precaución al momento de ponerles los discos. Mi consejo es que desplaces la barra hacia el otro extremo para compensar el peso.

Pros

  • Tiene un diseño ligero y ergonómico.
  • Ofrece buena estabilidad y equilibrio.
  • Es una barra súper manejable, gracias a sus medidas.
  • Su acero antideslizante proporciona una gran sensación de seguridad.

Contras

  • No es aconsejable para levantamientos olímpicos.
Conclusiones de la barra de pesas AFW 105103

Veredicto final delbanco de pesas barra de pesas AFW 105103: (4.5/5) 

Mi veredicto final acerca de esta barra de pesas es que es una herramienta perfecta para aquellos principiantes que están en ese proceso de montar un gimnasio en casa.

Con ella puedes entrenar de manera sencilla y fiable. Incluso, hacer press banca, press militar y otros ejercicios funcionales desde el hogar, nunca había sido tan seguro. Aunque debes tomar tus precauciones al momento de introducir los discos.

Si no tienes inconvenientes de espacio y deseas hacerte con una barra de pesas barata, estable, manejable y segura, sin duda te recomiendo la AFW 105103. Yo siendo tú, no dudaría en comprarla ya mismo.

Ver Precios