Análisis del banco de musculación ajustable Gorilla Sports Hantelbank. Guía del comprador.

Hay quienes piensan que conseguir un banco de pesas a un precio súper barato con prestaciones de “infarto” es misión imposible. Por fortuna, es bastante posible hacerlo.

El banco de pesas soñado por aquellos que desean montar un gimnasio en casa, existe. Sí, ¡existe!, estoy hablando del Gorilla Sports Hantelbank mit Ablage.

Y lo sé, su nombre da hasta pereza escribirlo, pero la verdad es que merece la pena comprarlo. ¿Quieres saber por qué? Échale un vistazo a este análisis y lo descubrirás.

Características principales

Si me pidieras que te dé dos razones de peso para comprar este banco de pesa de Gorilla Sports. Primero diría que deberías adquirirlo por su gran nivel de robustez, ya que podría soportar personas que pesen hasta 200 kg.

Y… segundo, porque es muy práctico y fácil de guardar, pues estamos hablando de un banco plegable (una característica que me encanta muchísimo así como la de la (torre de musculación Sportstech).

Aunque, después te dejaría claro que se trata de un modelo básico y sencillo, especialmente diseñado para uso doméstico. No le puedes exigir mucho a este banco de pesas porque lo ofrece todo para su rango de precio.

Yo me atrevo a decir que este equipo de gym tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado actual. Y no estoy exagerando.

Diseño y resistencia

El Hantelbank es impresionante en casi todos los sentidos. Si hablamos de su diseño, este banco está hecho con materiales de excelente calidad, gracias a que presume de una estructura sólida con piezas que tienen un acabado perfecto e ideal para usar junto con una jaula de potencia.

¿Qué hay de su nivel de resistencia? Bueno, no soy el único que piensa que para ser un banco de pesa doméstico, tiene una capacidad de aguante increíble (200 kg).

Eso sí, no puedo recomendar este banco para aquellas personas que levantan grandes pesos, ni para aquellos profesionales que tienen un nivel de entrenamiento avanzado.

Por favor, no olvides que este banco es perfecto para iniciarse en el levantamiento de pesas o, simplemente para mantenerse en forma sin exigirte demasiado.

Comodidad

Gorilla Sports Hantelbank mit Ablage - Banco de peso olímpico
¡Ver más detalles y precios!

Ya lo mencioné en líneas anteriores, una de las características que más me gusta de este banco de pesa es que se puede plegar para almacenarlo en espacios más reducidos.

Esto se traduce en mayor comodidad. Yo lo certifico, transportar este producto de un lugar a otro es bastante cómodo.

Aunque, siendo sincero, soy de los que prefiere destinar un espacio fijo para un banco de pesa, así me evito el tedio de trasportarlo una vez que termino de entrenar.

Estabilidad

A pesar que es bastante sólido y resistente, este banco de Gorilla Sports no resalta por ser tan estable. Suele moverse un poco cuando trabajas con él, pero, para su precio está muy bien, así que es cuestión de acostumbrarse.

Si costara 1.000 euros  no dudaría en pedirle más a este producto. Pero este no es el caso.

Barras

Me gusta bastante este banco, pero bien, ¿qué tipo de barra se puede usar con él? Esta es una de las preguntas que nos solemos hacer antes de comprar un producto de este tipo.

Como ya debes imaginar, no es posible utilizar una barra profesional, ya que los soportes de esta banca están muy juntos. Así que, para el Hantelbank mit Ablage de Gorilla Sports se utiliza una barra corta (de un metro).

Si le colocas una barra olímpica, ésta caería hacia uno de los lados al no estar centrada. Lo repito una vez más; estamos ante un banco pequeño para uso doméstico.

Pros

  • Sus materiales son de buena calidad.
  • Se puede plegar y guardar cómodamente.
  • Soporta un peso de hasta 200 kg.
  • Su montaje es bastante sencillo.
  • Increíble relación calidad-precio.

Contras

  • No es muy estable.
Conclusiones del banco de pesas Hantelbank Mit Ablage

Veredicto final delbanco de pesas Hantelbank Mit Ablage: (4/5) 

No tengo dudas de que este banco de pesas es la mejor opción para aquellos que quieren iniciarse en el mundo fitness y, están pensando montar un gimnasio en casa.

Es bastante seguro, versátil y sobretodo muy cómodo de transportar o almacenar, aunque también va muy bien en espacios reducidos porque no es muy grande.

La estabilidad es su única pega,  pero teniendo en cuenta su precio no es un punto muy relevante. Incluso no es algo que moleste mucho.

¿Realmente estás buscando un banco de pesa barato y servicial? No lo pienses dos veces, hazte con la Gorilla Sports Hantelbank mit Ablage. Lo recomiendo al 100%.

Ver Precios