Acerca de

Bueno, primero déjame introducirme a mi mismo. Mi nombre es Alex, tengo 28 años y soy un adicto al gimnasio y la vida fitness.

Llevo ya unos cuatro años levantando pesas y desde un principio siempre me había gustado la idea de entrenar desde casa sin tener la necesidad de siempre manejar hasta el gimnasio o tener que estar alrededor de docenas de personas esperando mi turno para usar una máquina de gimnasio en particular.

Mis inicios en el gimnasio.

Bueno, como la mayoría de personas, todo empezó con un desamor. Después de salir de una relación de amor bastante tóxica me vi rodeado por la depresión y las ganas de no hacer nada más que dormir todo el día sin hacer nada y quedarme en casa.

Luego de unas semanas así, tomé la decisión de que era hora de hacer algo y salir de ese huevo en el que me encontraba.

Es así que me puse en contacto con uno de mis buenos amigos del cual sabía que había tratado su depresión a través del ejercicio y el levantamiento de pesas.

Poco a poco empecé a ir al gym y el amor hacia este creció de manera que se volvió parte de mi vida y de mi rutina diaria.

Cuatro años después puedo decir que este salvó mi vida y me ayudó a sentirme y también verme mejor 🙂

Razones por las que decidí montar un gimnasio en casa.

Volviendo al tema del entrenamiento en casa, hace un poco más de un año, ya con mis heridas de amor sanas y con un apetito insaciable por el gimnasio decidí que era hora de tomar las cosas al siguiente nivel.

Un día sentado en mi garaje casi vacío, pensé en que esta era ideal para llevar a cabo la idea montar un mini-gym en el pudiese entrenar a mi antojo a la hora que quisiera sin tener que estar alrededor de personas mal olientes y que solo van al gimnasio a tomarse selfies y mirar Instagram durante todo el entreno.

Para empezar, me compré una jaula de potencia algunas mancuernas y un banco, los cuales me permitían hacer una gran variedad de ejercicios y rutinas desde la comodidad de mi hogar.

Después de algunas semanas y cansado de hacer las mismas rutinas, busqué algunas guías en la web sobre que otras maquinas de gimnasia para el hogar comprar.

Hallé un blog que recomendaba comprar una torre de musculación y algunos otros elementos que me permitiesen ampliar mi gimnasio casero y tener entrenamientos más duraderos y amplios.

Luege de algunos meses, mi novia decidió unirse a mis entrenos en casa y debido a esto decidimos comprar una bici estática y una caminadora para realizar nuestras rutinas de cardio.

Las máquinas de cardio para el hogar son excelentes si vives en partes donde los climas pueden llegar a ser extremos, así como acá en Estados Unidos.

El nacimiento de este blog.

blog de fitness en casa

Como lo mencioné anteriormente, al montar mi gimnasio en casa opté por buscas información en internet y a pesar de que encontré varios sitios web que hablaban sobre esto, en realidad no encontré ninguno que fuese lo suficientemente bueno.

Luego de terminar de acondicionar mi propio gym me sentía lo suficientemente capacitado para ayudar a otras personas a cumplir el sueño de poder entrenar en casa.

Con mi experiencia previa de blogs y escritor freelancer decidí aventurarme y crear gimnasiocasero.com

La intención de este blog es ser cien por ciento honestos con los lectores y hablar de productos o dar consejos que yo mismo he probado y que no solo me han funcionado a mi, sino también a cientos de personas que podrían dar testimonio.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos 🙂