11 beneficios de la bicicleta elíptica

¿Deseas ponerte en forma con un buen entrenamiento cardiovascular, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡Enhorabuena! Estoy seguro que entrenar la elíptica desde casa es tu solución ideal, y a continuación te explicaré por qué y sus beneficios. 

Ante todo, quiero confesarte que meses atrás anhelaba ir al gimnasio por lo menos tres veces a la semana. Luego, decidí cambiar de rutina y ahora prefiero entrenar en desde casa con mi elíptica, ya después de varios meses estoy fascinado con los resultados.

Los beneficios de la elíptica hacen que sea una de las opciones más demandadas para entrenar desde casa. De hecho, te permite quemar calorías y ejercitar grandes grupos musculares del cuerpo mientras haces un buen entrenamiento cardiovascular.

Por estas razones, cada vez más personas con problemas articulares, lesiones recientes o con alguna limitante física prefieren esta práctica deportiva. Si quieres conocer 11 beneficios de hacer elíptica desde casa, te invito a leer esta entrada hasta el final. ¡Comenzamos!

Recomendado: Mejores bicicletas elipticas

Top 11 Beneficios de entrenar la elíptica

mujer usando bicicleta elíptica

Desde que decidí incluir la bicicleta elíptica en mi entrenamiento diario obtuve resultados fantásticos. Esta maravilla pone todo el cuerpo a trabajar duro agrupando mediante un único ejercicio, los movimientos propios de tres disciplinas. Entre ellos, el running, step y el esquí.

También, descubrí que la elíptica es fantástica para realizar un completo y efectivo   entrenamiento cardiovascular. Además, es apta para cualquier persona que desee cuidar su físico y mantenerse saludable. Por lo que, tu edad no será limitante.

Ahora, quiero que prestes atención a los beneficios de hacer elíptica todos los días que mencionaré a continuación. Con seguridad, al finalizar la lectura de esta entrada no podrás resistirte y la incluirás a tu entrenamiento diario desde casa. ¡Vamos allá!

1. Mejora la condición física

Sin discusión, uno de sus grandes beneficios es que mejora tu condición física en poco tiempo. La elíptica garantiza una equilibrada carga de trabajo en la musculatura perteneciente al tren inferior y superior del cuerpo.

Esto quieres decir que trabajarás con mayor intensidad los glúteos, cuádriceps, bíceps femoral, el pecho, espalda, hombros, bíceps, tríceps y abdominales. Por tanto, conseguirás un cuerpo esculpido y también aumentarás tu resistencia física entrenando cada vez más fuerte.

2. Quema grasa

¿No lo sabias? La elíptica adelgaza, principalmente porque puedes perder una gran cantidad de calorías sin sentir que trabajas muy fuerte. Aunque, si deseas alcanzar dichos resultados, necesitas realizar a diario rutinas de 30 minutos continuos como mínimo. Sólo así podrás perder entre 350 u 800 calorías.

Son muchos los beneficios de la elíptica para adelgazar. Pero, ten en cuenta que la elíptica quema grasa solo si mantienes un buen ritmo al ejercitarte. Ir lento permite calentar el cuerpo, aunque no quemarás gran cantidad de calorías.

Con el ritmo adecuado no solo tonificarás los músculos, ya que la elíptica también ofrece buenos beneficios para evitar que tu cuerpo genere celulitis.

3. Evita lesiones

Otro motivo que me impulsó a entrenar en la bicicleta elíptica fue cuando descubrí que el riesgo de sufrir lesiones es mínimo. Gracias a ello, se vuelve una alternativa viable para quienes tienen limitaciones físicas.

En la elíptica realizarás ejercicio intenso, pero de bajo impacto. De modo que, evitarás cualquier posible lesión en tus articulaciones, especialmente en rodillas y tobillos. Igualmente, disminuye las tensiones musculares, por lo que te evitará dolores de espalda y pies.

Este beneficio de la bicicleta elíptica se basa en su ejercicio aeróbico. Aspecto bastante necesario para personas que padecen enfermedades como diabetes.

4. Mejora el funcionamiento del corazón

Otro beneficio de la escaladora elíptica es que ayuda a mejorar la salud del corazón por ser una actividad cardiovascular. Tanto, que podrás prevenir enfermedades cardíacas y reducir las probabilidades de padecer problemas del colesterol.

¡Así como lees!  Tan solo usándola 3 veces por semana durante 30 minutos, beneficias el bombeo de sangre y la circulación en general. Así, todo tu organismo se oxigena ayudándote a estar mucho más saludable.

5. Entrena la gran mayoría de los músculos

Los músculos que se trabajan en la elíptica son muchos. No encontrarás otra máquina que permita trabajar simultáneamente tantos grupos musculares como lo hace una elíptica. Aunque parezca difícil creerlo, esta acciona la parte inferior y superior del cuerpo, ofreciéndote un eficaz entrenamiento completo e integral.

De esta forma, permite tonificar armónicamente los músculos del cuerpo, sin desarrollar mucho volumen solo en una zona. En definitiva, es la alternativa ideal si necesitas perder peso o ganar volumen muscular de forma integral.

Además, los beneficios de la elíptica para los glúteos abundan. Si quieres enfocar el trabajo en esta zona la elíptica te lo permite. Seguro después de un tiempo entrenando lucirás mejor esos pantalones nuevos.

6. Ausenta el impacto de las articulaciones

Si lo anterior te parecía sorprendente, pues entérate que la elíptica también ausenta el impacto sobre las articulaciones al usarla. Esto se debe a su movimiento elíptico que permite caminar cada vez más acelerado, o mantener una intensidad uniforme sin causar imparto en zonas sensibles como pies, tobillos y rodillas.

Este increíble beneficio la vuelve una alternativa perfecta para cualquier persona que desee ejecutar una actividad cardiovascular, sin riesgos de afectar sus articulaciones. No obstante, es especialmente eficaz para quienes:

  • Hayan sufrido lesiones recientemente.
  • Cuenten con alguna limitación física.
  • Practican por primera vez una actividad física.
  • Sufran de sobrepeso.
  • Necesiten un entrenamiento cardiovascular efectivo y seguro.

7. Mejora la postura

Mujer con buena postura corporal

Este es otro fantástico beneficio que seguro no esperabas. Hacer elíptica mejora la postura, ya que está diseñada para reforzar los músculos de la espalda mientras te ejercitas. Así, ayuda a mejorar problemas en esta zona y evitar el encorvamiento.

Por supuesto, para lograr este resultado es necesario adoptar la posición correcta al hacer elíptica. Pon tanto, mantener la espalda recta es lo único que deberá preocuparte para obtener dicho efecto.

Lo mejor, es que el mismo funcionamiento de la elíptica te llevará a posicionar la espalda recta. ¡No será tan difícil!

8. Libera el estrés

¿Pasar mucho tiempo en la oficina te resulta estresante? Otro beneficio de hacer elíptica todos los días, es que libera el estrés acumulado. Esto, porque permite una buena oxigenación y ayuda a liberar hormonas como la endorfina.

Ya no subestimes los beneficios de hacer elíptica. Pues, estos ejercicios intensos no solo contribuyen a eliminar grasas y toxinas del organismo, también combaten el estrés. Recuerda que, manteniendo un estado físico y mental óptimo, puedes mejorar tu calidad de vida.

9. Mejora la resistencia física

Gracias al ejercicio en la bicicleta elíptica, incrementarás tu resistencia física notoriamente, casi sin darte cuenta. Por esa razón, hoy día muchos deportistas como, corredores, ciclistas, esquiadores, motociclistas; entre otros, decidieron incluirla en sus entrenamientos diarios. 

Su método consiste en variar los ritmos e intensidades al entrenarse. Como resultado, la mejoría en resistencia se notará en pocas semanas, permitiéndote llevar un ritmo de vida mucho más activo. De tal manera, tendrás mayor índice de productividad cuando entrenes, durante tus jornadas laborales o realizando quehaceres domésticos.

10. Tonifica todo el cuerpo a su vez

Entrenando con la bicicleta elíptica, desarrollarás, fortalecerás y tonificarás distintos grupos musculares hasta esculpir tu físico de manera uniforme. Esto permite lograr un equilibrio estético entre el tren superior e inferior del cuerpo.

Esto es posible porque están equipadas con manillares similares a bastones de esquí. Por eso, hacer elíptica desarrolla los abdominales, glúteos, pecho, hombros, las piernas y brazos. Prácticamente ejercitarás esos principales músculos del cuerpo.

11. Evita el impacto sobre el suelo pélvico

Mujer tocando su suelo pélvico

Para finalizar esta lista de benéficos, quiero hablarte sobre un aspecto sumamente importante para los hombres y las mujeres amantes de realizar actividades deportivas. Pues, hacer elíptica no genera daños al suelo pélvico.

Al contrario, pareciera estar diseñada para evitar el impacto sobre esta zona. Recuerda que es necesario mantener el suelo pélvico saludable, o como consecuencia, puedes presentar problemas de incontinencia urinaria, disfunciones sexuales; entre otras.

Preguntas frecuentes

Me alegra que hayas llegado hasta este punto, en especial porque ahora quiero responder las preguntas más frecuentes que tienen los compradores. Continúa leyendo y terminarás de despejar cualquier duda.

¿Debería hacer elíptica todos los días?

Si entre tus objetivos está adelgazar y simultáneamente tonificar tu cuerpo hasta esculpirlo. Entonces, lo ideal es entrenar en la elíptica todos los días. Puedes comenzar con rutinas de 30 minutos como mínimo, y a medida que ganes resistencia comienza a extender el tiempo para mejores resultados.

¿Qué músculos trabaja la elíptica?

Como te comenté anteriormente, la bicicleta elíptica trabaja los músculos más importantes del ten superior e inferiordel cuerpo como; el pecho, hombros, espalda, bíceps, tríceps, abdominales, glúteos, cuádriceps y gemelos. Lo mejor, es que trabaja uniformemente para garantizarte un cuerpo bien desarrollado pero armónico. 

¿Qué tanto tiempo debo trabajar en la elíptica?

Esto dependerá de ciertas situaciones. Por ejemplo, si anteriormente nunca antes habías hecho alguna actividad física, te recomiendo comenzar con rutinas cortas de 30 minutos. Pero, si eres deportista activo lo ideal serán unos 45 minutos como mínimo para poder sentir el efecto del trabajo.    

¿La elíptica me puede ayudar a definir los abdominales?

Hacer elíptica beneficia los abdominales ya que te permite definirlos en tiempo récord. No obstante, para lograrlo deberás entrenar a diario sin falta. Aunque, es bastante efectiva para moldear el cuerpo, igual necesitarás esforzarte mucho. Incluso, este proceso será más rápido si implementas una alimentación saludable.

¿Cuántas calorías quemo al usar la elíptica?

Esto dependerá de cuánto tiempo entrenes diariamente en la bicicleta elíptica, y con cuánta intensidad. Por ejemplo, ejercitándote a diario durante 30 minutos continuos, puedes perder al menos 350 calorías. Ahora bien, si tus entrenamientos son estrictamente rigurosos, lograrás eliminar hasta 800 calorías.

Ya conoces todos los beneficios de hacer elíptica para tu cuerpo, ahora solo te falta tener una bicicleta elíptica en casa. Pues, es tu alternativa ideal si no puedes ir diariamente a un gimnasio por falta de tiempo, o cualquier otro motivo personal. ¡Piénsalo!

A %d blogueros les gusta esto: